Dictaron la falta de mérito a Pérez Corradi

La jueza María Servini de Cubría argumentó que las pruebas no permiten sobreseer o acusar al sospechoso del triple crimen de General Rodríguez

Dictaron la falta de mérito a Pérez Corradi

Pérez Corradi seguirá preso por la ruta de la efredina. Foto: diario Clarín

Nacional Unidiversidad Efedrina / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2016

 La Justicia porteña dictó la falta de mérito a Esteban Pérez Corradi, en el contexto de la investigación del triple crimen de General Rodríguez.  Tal y como indica el diario La Nació,

A Pérez Corradi se lo sindicaba como autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. El mismo medio accedió al fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El mismo dice que "el cuadro probatorio existente, no permite procesar o sobreseer al encausado, fundamentalmente en virtud de prueba pendiente de producción, en gran medida relacionada con las citas de la indagatoria".

A pesar de este fallo en su favor, permanecerá detenido en prisión preventiva por la causa que investiga la ruta de la efedrina.

El acusado estuvo prófugo desde 2012 hasta junio de 2016, cuando fue capturado en la triple frontera. Trabajó en el Banco Nación durante seis años y luego se dedicó al negocio farmacéutico y a las finanzas. La justicia lo considera uno de los principales proveedores de efedrina.

Además, fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.

Fuente: La Nación.