Diego Arenas: "La interna del PD es una guerra motorizada por Balter"

El concejal de San Carlos dialogó con Radio Universidad acerca de la grave interna que atraviesa el Partido Demócrata, destrozó a Carlos Balter por su accionar al frente del mismo, elogió las elecciones de su departamento y defendió a los personas que abandonaron el partido para sumarse a filas de Cambia Mendoza. Además, exaltó a De Marchi y se diferenció del kirchnerismo.

Diego Arenas: "La interna del PD es una guerra motorizada por Balter"

Provincial Radio U Sobrevivientes del verano 2018 / por Unidiversidad / Publicado el 26 DE FEBRERO 2018

Luego del amplio triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones a concejales de San Carlos, Diego Arenas volvió a cargas las tintas con los "manejos" de Carlos Balter y el Partido Demócrata. Habló "de una guerra interna" y "grieta" entre demócratas y defendió la gestión de Cambia Mendoza. Además, elogió a De Marchi y destrozó al kirchnerismo. 

En primer lugar, el concejal Diego Arenas se mostró feliz por el triunfo de Cambia Mendoza en las elecciones de ayer en San Carlos y pidió que dejen de acusarlo "de entregar el partido por cornejista".

“Esto no es un problema de los que estamos con el gobierno o los que están en contra. Nos imputan por ‘cornejista’ y que vamos a entregar el partido al gobernador. La realidad es que nuestro sector está con los mendocinos, sino miren el resultado de las elecciones de ayer en San Carlos. Fue un voto adulto y, a pesar de lo todo lo que se ha dicho, los piquetes, los comentarios K, los camioneros, sin embargo ayer la gente votó al frente Cambia Mendoza”, explicó Arenas. 

Y continuó: "Lo que sostenemos nosotros es que los argentinos y los mendocinos estamos dispuestos a hacer todos los sacrificios posibles, pero queremos un país y una provincia razonables. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros".

Tras su descargo, Arenas criticó a las actuales autoridades del Partido Demócrata y denunció a su presidente, Carlos Balter, por trabajar de forma autoritaria y sin argumentos: “Las actuales autoridades demócratas están jugando a la política. Nos escandalizamos, pretendemos vivir de la historia, pero la misma hay que abonarla, aportarla, engrandecerla y eso es lo que queremos hacer nosotros”.

Luego de dar su parecer respecto del PD, el dirigente de Cambia Mendoza volvió a cargar contra el presidente del PD, lo acusó de ser una persona autoritaria y con poco tacto para manejar las presiones, y lo comparó con el intendente de Luján, Omar De Marchi. 

“En el PD pasó lo mismo que hace dos años. Carlos Balter asumió a la presidencia del partido luego de haber proscripto a otra lista. Eso significó que una cantidad enorme de demócratas se fueran al partido del Pro. De hecho, hoy De Marchi es presidente del Pro con una cantidad impresionante de personas del partido que se fueron con él”, resumió Arenas.

“La verdad que es imposible estar en un lugar donde no te dejan opinar, votar, donde manejan la comisión electoral absolutamente de forma arbitraria, toman decisiones sin pensar en el futuro del partido sino escandalizándose en cuestiones meramente formales. No se puede permanecer en un lugar así”, continuó el concejal de Cambia Mendoza. 

 "Nos han tratado como delincuentes, esto ya no es una competencia interna, es casi una guerra; motorizada por el presidente del partido”, criticó con dureza Arenas. 

Finalmente, Diego Arenas criticó a la Junta por no dejarlos competir políticamente fijándose solamente en cuestiones menores: “La junta nos dice que nos podemos competir por cuestiones muy menores, totalmente subsanables. Lo señala el mismo reglamento, pero ellos fueron mucho más allá con el escrito de impugnación. Si yo le leyera al mismo, los términos, las formas en que se refieren, las acusaciones terribles que han hecho, es de terror".

 

  • Entrevista a Diego Arenas acerca de la interna del PD.

arenas | interna | pd | demócratas | elecciones | san | carlos | ejemplo | carlos | balter | autoritario | 2018 |