Diego Cardozo: “Soy un hincha más de este equipo”

Uno de los flamantes refuerzos de la Lepra dialogó con El Suplementario sobre su tercera etapa en el club del parque, su paso por San Juan y los entrenamientos en tiempos de cuarentena.

Diego Cardozo: "Soy un hincha más de este equipo"

Cardozo entrena con la camiseta de la Lepra. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 13 DE OCTUBRE 2020

Diego Cardozo es un viejo y querido conocido de Independiente Rivadavia, tuvo dos etapas en el club, la primera se dio en la temporada 2013 y la segunda en 2016. Cuenta con 89 partidos y 22 goles, lo que lo hace ser el mediocampista con más goles con la camiseta azul en la B Nacional. El jugador de 33 años viene de jugar en San Martin de San Juan (donde sufrió una grave lesión en la rodilla) y firmó un contrato de 18 meses que lo vincula con la Lepra hasta diciembre de 2021.

En diálogo con El Suplementario, Diego habló sobre su vuelta a Independiente en esta tercera etapa: “Las sensaciones de volver a vestir la camiseta de Independiente siempre son buenas, es un club al cual quiero mucho. Cuando tuve la posibilidad no dudé ni un segundo en volver. Me siento muy orgulloso de poder vestir esta camiseta y muy querido por los hinchas”. Cuando se lo consulto sobre por qué, a pesar de las muchas ofertas que tenía, se inclinó por el conjunto azul, comentó que “para jugar en la categoría la prioridad siempre la tenía Independiente. Yo siempre dije que soy un hincha más de este equipo, y lo siento de esa manera. Ojalá que todo pueda terminar de la mejor manera y dándole un ascenso a este club que se lo merece mucho”.

Con respecto a  los entrenamientos con todos los protocolos debido a la cuarentena, Cardozo dijo: “El tema de los entrenamientos fue avanzando paulatinamente, estamos muy bien. Primero empezamos entrenando solos por un pasillo, después integrando de a seis, de a once y después todo el grupo. Ya estamos en la etapa en la que estamos haciendo fútbol”.

Finalmente, el volante habló sobre su paso por San Martin de San Juan: “Estuve dos años en San Martin de San Juan, es un lindo club y muy ordenado. Por ahí en el tema futbolístico no nos fue tan bien porque tuvimos la mala suerte de descender y jugar el torneo nacional que es muy difícil. Pero tuve una experiencia muy linda, es un gran club”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Diego Cardozo - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Diego Cardozo - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Diego Cardozo - Parte 3.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Diego Cardozo - Parte 4.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | csir | diego cardozo | el suplementario