Diego Vidal: “Hay que poner el 120 % para sacar adelante los partidos”

El base de la UNCUYO habló sobre la actualidad del equipo que está peleando el ascenso del torneo A2, repasó sus años con la camiseta verde y recalcó los amigos que le dio la disciplina.

Diego Vidal: "Hay que poner el 120 % para sacar adelante los partidos"

El equipo verde quiere volver a la élite de nuestro básquet. Foto: gentileza Salto Inicial.

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / / Publicado el 29 DE MAYO 2018

Diego Vidal es uno de los bases de la Universidad y uno de los pilares del equipo que está peleando un lugar para ascender a la liga A2 de básquet mendocino. Charlando con El Suplementario, dejó sus sensaciones sobre el momento del conjunto verde: “Hemos terminado la primera ronda del torneo y tenemos un récord de siete victorias y cuatro derrotas. La verdad que, para el grupo nuevo que se armó –porque este año hemos tenido muchas incorporaciones, hemos cambiado el técnico también– nos veo con un buen andar para lo que queda del torneo”.

Vidal es el jugador que más temporadas lleva vistiendo la camiseta de la U –son cinco en total– y es por eso que es uno de los referentes del plantel. “El torneo que estamos jugando es muy duro porque son equipos que tienen jugadores de mucha experiencia, con muchos años encima”, sostuvo. Y agregó: “Nosotros no nos quedamos atrás, tenemos jugadores de categoría, como Julio Petri, Tomás Rosales, Adrián Richardi, Juan Rodríguez y somos, la verdad, un equipo completo. No me puedo quejar del equipo que tenemos ni de la conducción de Germán Andreone, quien tiene su primer torneo con nosotros y está acomodando las piezas para que podamos volver a primera”.

De todas maneras, el base –que estudia Ingeniería Electromecánica– sabe lo que se juega y así lo demuestra: “El torneo se complica porque hay varios equipos que tienen grandes jugadores, son muy intensos. En esta categoría se conocen todos con todos, todos los técnicos saben a lo que juega el otro equipo. Acá hay que poner no el 100 %, el 120 % para sacar adelante los partidos”. En cuanto al torneo, explicó que no se pueden relajar, ya que con el transcurso de las fechas se ve que el último le puede ganar al primero, que el primero capaz pierde con el de mitad de tabla. 

Sobre el descenso que les tocó vivir el año pasado explicó cómo son esos duros momentos: “Cuando uno gana y está puntero, todo está de maravilla, las cosas salen de diez. Pero la verdad sale cuando uno pierde, cuando uno está al fondo de la tabla, cuando se ve todo gris. Ahí es cuando te das cuenta de qué está hecho el grupo, de qué está hecho el cuerpo técnico, cómo lo ves a cada jugador”.

Por último, habló sobre lo que ha vivido a lo largo de estos años en la universidad, afirmó que ha conseguido un gran grupo humano y amigos, entre los que destacó a Santiago Vaia, Luis Vázquez y Nicolás Villamin: “He conseguido un montón de amigos”.

“En cuanto a lo deportivo, hemos tenido grandes campeonatos, hemos salido campeones, hemos ascendido de categoría, nos hemos mantenido un año. Después, por cosas del básquet, tuvimos que descender, después nos volvimos a recuperar y volvimos a ascender. La verdad que son experiencias que uno no quiere olvidar y por eso uno está en el club todavía, porque quiere repetir, quiere dejar a la universidad donde se lo merece”, cerró Vidal.

deportes | polideportivo | básquet | a2 | uncuyo | diego vidal | el suplementario