Diputados opositores buscan aprobar hoy 78 proyectos de ley

Durante este jueves, la oposición estará unida en una sesión especial, donde se debatirán y votarán decenas de iniciativas. El interbloque Argentina Federal, el massismo y el kirchnerismo, junto a bloques minoritarios, lograron el quórum para abrir la sesión especial.

Diputados opositores buscan aprobar hoy 78 proyectos de ley

Foto: Grupo La Provincia

Nacional Radio U Dale! / por Radio U / Publicado el 04 DE ABRIL 2019

Diputados de la oposición motorizaron para este jueves el tratamiento de casi 80 proyectos de ley. Está impulsado por el interbloque peronista Argentina Federal, el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador, que junto a otros bloques minoritarios, podrían reunir al menos 130 diputados para abrir la sesión.

Sin embargo, aunque logró en la última hora reunir el quórum, la oposición no lograría su objetivo de avanzar con los proyectos, pues el oficialismo, con 107 diputados –sin contar al presidente de la Cámara, Emilio Monzó–, bajaría en ese caso al recinto para bloquear la votación de los 78 proyectos, que no cuentan con dictamen de comisión.

Los proyectos a los que se intenta dar sanción inicial desde la Cámara baja van desde emergencia alimentaria hasta iniciativas vinculadas con la violencia de género.

 

Para conocer más detalles, escuchá la entrevista a José Di Mauro, periodista y director del sitio web legislativo Parlamentario.

Audio

  • Entrevista con José Di Mauro.

    Periodista y director de Parlamentario

nacional | diputados | josé di mauro