Marchas en Mendoza contra las reformas de Macri y Cornejo

La versión local de la CGT y las dos CTA se reunieron en San Martín y Garibaldi para rechazar las políticas de ajuste del gobierno. Las protestas se multiplican en otros puntos del país.

Marchas en Mendoza contra las reformas de Macri y Cornejo

Provincial Unidiversidad Marcha contra las reformas / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2017

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT se congregaron en el centro para hacer frente y rechazar las "políticas de ajuste" impuestas por el gobierno. La movilización comenzó desde las 18 en la esquina de San Martín y Garibaldi de Ciudad y su principal objetivo fue modificar la reforma laboral y previsional propuesta por el Gobierno nacional.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) no se quedó solo con el descontento y convocó a un paro de actividades para hoy, además de participar de la marcha. El debate en el Congreso de la reforma previsional hizo que CTERA convocara al paro nacional al cual se sumó el SUTE.

Bajo la consigna de “unidad obrera contra las reformas del ajuste”, y un documento firmado en conjunto, titulado “En defensa de los derechos de todos”, la CGT Mendoza y las dos CTA iniciaron la movilización en pleno centro mendocino.

"Nos hallamos en una situación muy compleja porque pretenden de un plumazo reventar derechos laborales que con luchas de años logramos consagrar", reflejó Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

 

Correa valoró "el camino de unidad sindical que comenzamos a transitar en 2016 y que hoy se consolidó como un espacio más institucional, que demuestra que en Mendoza hay voluntad de construir unidad en la lucha y resistir estos ajustes que plantea sistemáticamente el oficialismo".

Multitudinaria marcha en Capital Federal

Unos 300.000 manifestantes relacionados con los sindicatos opositores al Gobierno se movilizaron en Buenos Aires y otras ciudades del país en contra de las reformas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

"Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevarse por delante los derechos de los trabajadores", sostuvo el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los impulsores de la protesta.

gremios | marchas | mendoza | sindicatos | ajuste | cornejo | macri |