Docentes se formaron en diversidad sexual

La Dirección Género y Diversidad (DGD), junto al Área de Diversidad, participó en el XIII Congreso Provincial de Educación. La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal General Alvear. Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual, comentó sobre el taller que se realizó.

Docentes se formaron en diversidad sexual

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / Educación / por Lucila Rodríguez, Barbara Giancarelli, Martín Arrojo, Gonzalo Cortes, Daniela Moscardelli / Publicado el 10 DE AGOSTO 2017

Por primera vez se trató la temática de diversidad sexual en un Congreso Provincial de Educación. Participaron 1600 docentes, quienes se formaron en educación sexual integral, entre otros temas educativos. La importancia de integrar este tópico tiene una alta relevancia ya  que la escuela es el segundo agente socializador en la niñez, luego de la familia.

Nuestra provincia adhiere a la Ley de Educación Sexual, por ello los docentes deben capacitarse para aplicarla en todo el ámbito escolar, que no se reduce solo al salón de clases. No obstante, en algunos establecimientos no se respeta esta ley sancionada en 2006. Ante tal situación, se planteó en el Congreso cómo afrontar estas situaciones:

“Los docentes e instituciones que no quieren aplicarla son sancionados, ya que es muy importante para la sociedad que se respete esta ley, la sociedad la necesita y la pide”, afirmó la coordinadora de Diversidad Sexual.

Los docentes tuvieron la posibilidad de compartir las dificultades que se presentan a la hora de tratar el tema, además de las dudas que tenían a la hora de aplicar la Educación Sexual Integral (ESI). El taller fue dirigido a docentes con el objetivo de conceptualizar y abordar aspectos contemplados en la Ley de Educación Sexual Integral incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y los derechos humanos.

“Es  muy importante destacar la profundidad del debate que se desarrolló en este congreso y remarcar sobre la Ley de Educación Sexual Integral a la cual la provincia adhiere, en donde todos debemos hacerla cumplir”, expresó Fernanda Urquiza.

  • Fernanda Urquiza (Coordinadora de Diversidad Sexual).

eduación sexual | la ley de educación sexual | fernanda urquiza | coordinadora de diversidad sexual | congreso provincial de educación