Dólar: tras el acuerdo con el FMI, la divisa cerró en $ 40,60

Luego del anuncio que diera el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sobre la política de intervención en el mercado, la moneda estadounidense alcanzó el pico máximo de la semana. En Mendoza, el dólar se vendió a $ 40,50.

Dólar: tras el acuerdo con el FMI, la divisa cerró en $ 40,60

Foto: Diario 26.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad/ Fuentes: Infobae / Ámbito Financiero / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2018

Luego de que se oficializara el nuevo acuerdo con el FMI y de que el presidente del Banco Central informara que sólo intervendrá cuando la divisa supere los $ 44, el dólar cerró este jueves en $ 40,60. Los precios estuvieron ubicados siempre por encima de los $ 39 en otra jornada que exhibió una gran dispersión de valores operados. Los mínimos del día se anotaron en los $ 39,20 en el arranque de la jornada.

El nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, anunció, en el marco del nuevo acuerdo con el FMI, un nuevo régimen de política monetaria que regirá desde el 1.º de octubre y que contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3 % mensual hasta fin de año.

Fuentes del mercado cambiario atribuyeron a intervenciones del BCRA, con ventas de divisas en el mercado de futuros (contratos en pesos atados al tipo de cambio), que el dólar no haya superado los 40 pesos en la cotización mayorista. Los contratos de dólar futuro para diciembre de 2018 terminaron a 44,65 pesos.

suba | aumento | dólar | sandleris | bcra