Dos aviones se estrellaron: perder la culpa y querer cantar

El proyecto solista de Exe Stocco, frontman y fundador de Pasado Verde, nos sumerge en la intimidad de la canción, desde la expresión y la producción.

Dos aviones se estrellaron: perder la culpa y querer cantar

Dos Aviones Se Estrellaron. Foto: Tom Escobar

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Radio U / Publicado el 23 DE MAYO 2019

Dos Aviones Se Estrellaron surgió hace uno tres años, como la forma de cantar temas más personales, que no cuadraban con la propuesta de Pasado Verde, el proyecto que encara Exe Stocco desde hace doce años. Tras algunas presentaciones en ámbitos más pequeños e íntimos, hubo un momento de interrupción que se retomó para la grabación de las canciones junto a Mario Sanchez.

El desafío fue por partida doble: cantar desde la fibra más interna y grabar al aire libre. “El disco está escrito desde una situación poco cómoda, es una catarsis, un pequeño espacio de reflexión que hice. Entonces era una forma de hacerle justicia grabarla en un contexto que fuera poco controlado como es el exterior. En algún punto que tenga relación donde grabás con la situación que viviste”.

Al momento de componer canciones, Exe intenta “bajar lo que te pasó de forma simple a un texto que llegue rápido. Mientras más directo y más fácil sea el mensaje le hacés un favor a la canción”. Para probar su creatividad y agilidad como cantautor, le propusimos el “Casi Casi Compone”, donde la consigna es realizar un verso con palabras de sus propias canciones.

 

¿Habrá superado la prueba? Escuchalo en la nota continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Dos Aviones Se Estrellaron - Primera Parte.

  • Entrevista a Dos Aviones Se Estrellaron - Segunda Parte.

Full Album

Foto

Dos Aviones Se Estrellaron en Casi Casi Viernes

Dos Aviones Se Estrellaron en Casi Casi Viernes

Dos Aviones Se Estrellaron en Casi casi Viernes

Dos Aviones Se Estrellaron en Casi casi Viernes

espectáculos | música mendocina | dos aviones se estrellaron | exe stocco | casi casi viernes trece