Dos estrenos llegan a la cartelera del Cine Universidad

Unidiversidad | Espectáculos

07 de septiembre de 2017, 10:06. Por: Unidiversidad.


"Una serena pasión" y "El botón de nácar" son las dos propuestas para la semana del 7 al 13 de septiembre. Siguen las proyecciones de "La amante" y se suman más ciclos a la sección de clásicos.


Dos estrenos llegan a la cartelera del Cine Universidad

“Una serena pasión”, dirigida por Terence Davies y coproducida entre el Reino Unido y Bélgica, es una de las películas que estrena este jueves 7 el Cine Universidad (Foto: Prensa Cine Universidad)


La nueva programación del Cine Universidad para la semana del 7 al 13 de septiembre cuenta con varios estrenos para disfrutar en sus salas. “Una serena pasión”, dirigido por Terence Davies y coproducido entre el Reino Unido y Bélgica, es uno de ellos. Otra de las producciones que llegan en exclusivo es “El botón de nácar”, un trabajo de origen chileno dirigido por Patricio Guzmán y nominado al Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín.

Se mantiene en cartelera, además, “La amante”, film de origen tunecino estrenado en el cine la semana pasada, dirigido por Mohamed Ben Attia.

Nuevos ciclos se suman a la sección de clásicos, “Eraserhead” es la propuesta para dar inicio al especial de David Lynch. Comienza también el repaso por el trabajo de la actriz Kate Winslet con “Criaturas celestiales”. Cierra el programa “Grace de Mónaco” en el marco del ciclo de la actriz Nicole Kidman.

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Estrenos

 

Una serena pasión

Emily Dickinson, nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. Es la historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.

 

 

A quiet passion / Reino Unido-Bélgica / 2016 / 122 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Terence Davies / Con: Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine.

 

 

Días y horarios de exhibición: jueves 7, a las 22:00; viernes 8, a las 22:00; sábado 9, a las 18:00 (a mitad de precio) y a las 22:10; domingo 10, a las 18:00 y a las 20:20; martes 12, a las 20:00; y miércoles 13, a las 20:00.

 

 

El botón de nácar

El botón de nácar es la historia del agua, del cosmos y de la humanidad. Nace de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano pacifico, cerca de la costa chilena. Chile, con sus paisajes sobrenaturales de volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros navegantes ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Esta film estuvo nominado al Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín. En dicho certamen se llevó los galardones a Mejor Guión y el Premio Ecuménico del Jurado.

 

El botón de nácar / Chile / 2015 / 82 minutos / Apta para todo público / Dirección: Patricio Guzmán.

 

Días y horarios de exhibición: jueves 7 y miércoles 13, a las 21:00, en la Sala Azul.

 

 

Siguen en cartelera

 

La amante

Hedi trabaja en una automotriz a las órdenes de un jefe abusivo, vive con su madre dominante y tiene un hermano mayor radicado en Francia que siempre ha tenido mayores libertades. El protagonista -un veinteañero recto y tímido que tiene un don para el comic pero nunca se ha animado a desarrollar profesionalmente esa faceta- está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con una novia a la que no conoce en profundidad y con la que no ha tenido nada de intimidad. Pero en un viaje laboral conoce a una mujer de 30 años bastante atractiva e impulsiva que se gana la vida bailando para turistas y despierta en él una pasión desconocida.

 

Inhebek Hedi / Túnez-Francia-Bélgica / 2016 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mohamed Ben Attia / Con: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali y Hakim Boumsaoudi.

 

Días y horarios de exhibición: jueves 7 y viernes 8, a las 20; sábado 9, a las 20.10; martes 12 y miércoles 13, a las 22.10

 

Eraserhead - Ciclo: David Lynch

Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso. Surrealista film surgido del subconsciente o de las obsesiones de un autor fascinado por la deformación de la realidad.

Ópera prima del genial David Lynch, director de joyas como "El hombre elefante", "Terciopelo azul" y "El camino de los sueños"; también creador de la serie de culto "Twin Peaks"

 

Eraserhead / 1976 / Estados Unidos / 90 min. / APM 13 / Dir.: David Lynch / Int.: Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph.

 

Día y horario de exhibición: viernes 8, a las 21:20, en la Sala Azul.

 

 

Criaturas celestiales - Ciclo: Kate Winslet

Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. Espeluznante película del realizador de la saga "El señor de los anillos". Ganadora del León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia. Nominada al Oscar a Mejor Guión Original.

Heavenly creatures / Nueva Zelanda / 1994 / 99 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Peter Jackson / Con: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent.

 

 

Día y horario de exhibición: sábado 9, a las 22:00, en la Sala Azul

 

 

Grace de Mónaco - Ciclo: Nicole Kidman

 

Es la historia de la estrella de Hollywood Grace Kelly, la crisis de su matrimonio e identidad, durante la disputa política entre el Principe Rainier III de Mónaco y Charles De Gaulle, y la invasión francesa en Mónaco a comienzos de los 60.

 

 

 

Grace of Monaco / Francia-Estados Unidos-Bélgica-Italia / 2014/ 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Olivier Dahan / Con: Nicole Kidman, Tim Roth, Derek Jacobi, Parker Posey, Paz Vega, Frank Langella

 

 

Día y horario de exhibición: domingo 10, a las 18:30, en la Sala Azul.

Etiquetas:
espectáculos | cine universidad | estrenos | cartelera | 7 al 13 de septiembre