Dos Lobos de marca y ataque

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

29 de agosto de 2017, 18:18.


Gimnasia ya tiene el plantel prácticamente completo con la llegada de ocho refuerzos y se prepara para volver a ser protagonista en el Federal A. Leandro Aguirre y Diego López, los dos laterales que llegaron, dialogaron con "El Suplementario" sobre los objetivos para esta nueva temporada y el partido con Talleres de Córdoba que se jugará el viernes.


Dos Lobos de marca y ataque

Dos de los refuerzos comentaron lo que viene. | Foto: Gentileza Diario El Sol.


El Blanquinegro comenzó esta semana la preparación futbolística de cara al próximo Federal A pero en especial para afrontar el compromiso que tiene en Santa Fe frente a Talleres de Córdoba, por Copa Argentina este viernes a las 18. Si bien al Lobo ya llegaron ocho refuerzos y se espera cerrar la contratación de uno o dos jugadores más antes de retirarse del mercado, no ha tenido aún rodaje futbolístico y eso puede jugarle en contra a los dirigidos por Fuentes.

Lo que se sabe del planteo que pretende el técnico es que le gustan los laterales con vocación ofensiva y justamente trajo dos nombres con esas características: Leandro Aguirre que juega de lateral izquierdo y Diego López, quien se desempeña por la derecha.

Leandro Aguirre dio a conocer sus sensaciones respecto a su llegada al equipo Mensana: "Contento por el recibimiento de los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros. La verdad que me hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento". Mientras que por su lado López declaró: "Estoy muy contento, convencido de lo que piensa el técnico, del proyecto que tiene para este club y también se ve un lindo grupo. Eso da a entender que tenemos que pelear cosas importantes".

Uno de los puntos altos del Lobo de Alaniz fue el grupo y el buen clima que había entre los jugadores que se transmitía en un gran esfuerzo del uno por el otro dentro de la cancha, Aguirre expresó: "Es un grupo muy unido, muy compañero a la hora de trabajar y eso también suma mucho". Mientras que por su lado López no se alejó demasiado de lo que piensa su compañero: "Es un grupo muy bueno, los chicos la verdad son unos fenómenos. Nosotros recién acoplándonos a lo que es el grupo y tratar de caerle bien al grupo para poder armar algo lindo".

La llegada del lateral izquierdo estuvo plagada de polémica y al ser consultado sobre la misma aclaró sin titubear: "Se dieron las cosas así, por ahí fue mucho el interés de Gimnasia. Más allá de mi pasado en Independiente, creo que esto para mí es un trabajo, hoy estoy acá y me toca defender los colores de Gimnasia. Planeo hacerlo como siempre he hecho desde que arranqué a jugar al fútbol, de la mejor manera".

Se acerca el primer compromiso del Blanquinegro y para este el Lobo va a llegar en clara desventaja en cuanto a la preparación ya que Talleres viene con la Superliga en plena disputa y Gimnasia no ha disputado siquiera un amistoso, al respecto López fue contundente: "Hay que prepararnos de la mejor manera, ser profesionales y los chicos que lleguen en estos días tratar de amoldarse al grupo rápido y armar una linda banda para afrontar este compromiso complicado".

El Lobo se ha armado en casi todas las líneas y la expectativa y ansiedad del hincha crecen día a día. La primera prueba será ante un rival de primera, difícil medida pero que seguramente será una prueba que si logra pasar lo posicionará seriamente como un rival a temer para esta nueva temporada del Federal A.

 

Escuchá a continuación la palabra de los jugadores.

Audios

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza.

  • Diego López.

    Jugador de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | gimnasia mza | diego lópez | leandro aguirre | el suplementario