Dos trabajadores del Notti dieron positivo

El resultado ya fue informado y se trata de dos personas que estaban aisladas en el Hospital El Carmen por contacto estrecho con la enfermera del Hospital Notti que el jueves dio positivo.

Dos trabajadores del Notti dieron positivo

Foto: Diario Uno

Provincial Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Unidiversidad / Fuente: Diario UNO- MDZ / Publicado el 27 DE JUNIO 2020

Dos trabajadores de la Salud han dado positivo este sábado 27 en los testeos de coronavirus. Se trata de dos mujeres que están internadas en el Hospital El Carmen y que tienen contacto estrecho con la enfermera del Hospital Notti que tiene coronavirus. Habían presentado síntomas y por eso se les había realizado el hisopado, cuyo resultado llegó en las últimas horas.

Ambas habrían estado en contacto con la enfermera del Hospital Notti que el jueves dio positivo luego de que la hisoparan por ser hermana de una mujer embarazada que había dado positivo el miércoles en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Esta trabajadora no había presentado síntomas y había ido a trabajar con normalidad hasta un día antes del hisopado, por lo que desde el Hospital Notti habían determinado el aislamiento preventivo de 18 enfermeros, cinco médicos y cuatro pacientes con sus padres.

El director del Hospital Notti, Jorge Pérez, había reconocido, a medios de Mendoza dias a tras, que tres enfermeras presentaban síntomas por lo que habían quedado aisladas en el Hospital El Carmen. La novedad de hoy es que dos de esas tres mujeres han dado resultado positivo en la prueba PCR.

La dos trabajadoras de la salud han quedado internadas en el Hospital El Carmen, donde también está la enfermera que había dado positivo el día jueves.

Preocupación en el Notti

A raíz del primer caso positivo ya se habían encendido las alarmas en el hospital pediátrico. No sólo se había dispuesto el aislamiento preventivo de todos los trabajadores de la salud que habían tenido contacto con la enfermera, sino que también se trasladó al área de Covid a los pacientes que había atendido.

Ayer se decidió cerrar la Sala de Internación Pediátrica 5 y los cuatro pacientes que habían estado en contacto con la enfermera fueron trasladados a la Sala de Internación Pediátrica 3, destinada a casos sospechosos de Covid. Los pacientes, que son menores, fueron trasladados por uno de los padres.

covid pandemia mendoza casos nuevos