Dujovne y el acuerdo con el FMI: "Nos da una potencia financiera enorme"

El ministro de Hacienda celebró, desde Nueva York, los 7000 millones de dólares y aseguró que "fue una decisión que surgió del FMI". Afirmó que la economía crecerá en 2019.

Dujovne y el acuerdo con el FMI: "Nos da una potencia financiera enorme"

Foto: agencia AP para La Nación.

Nacional Unidiversidad La vuelta del FMI / / Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE 2018

"Estoy muy feliz", lanzó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Nueva York, donde acaba de cerrar un nuevo trato con el Fondo Monetario Internacional que incluye un préstamo extra de 7100 millones de dólares. "La decisión de proveer más fondos surgió del FMI", aseguró, convencido de que tal iniciativa es positiva, Dujovne. Es que, según el funcionario, todos los accionistas que conforman al organismo internacional de financiación han decidido "apoyar a la Argentina en este proceso de reformas".

Para el titular de Hacienda, el nuevo trato con el Fondo traerá "una potencia financiera enorme" al país, además de que permitirá reactivar la inversión a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, Dujovne no dudó en plantear que el crecimiento económico recién se podrá percibir en "el primer trimestre de 2019". Claro, siempre en comparación con lo que está previsto para el último trimestre de este año, según aclaró Dujovne. "Es difícil que la economía argentina muestre un crecimiento por el arrastre del 2018", cerró el Ministro.

Mirá el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne lo presentó junto a la titular del FMI Christine Lagarde. #UnidiversidadNoticias

 

nacional | vuelta del fmi | dujovne | acuerdo | potencia | inversión