Dustin Luke: “Me enamoré de Argentina”

Dustin Luke, "el yanqui más argentino" conversó sobre esta nueva moda “youtubers”, sus anécdotas y su gran admiración por Argentina. Con muchos seguidores y un mensaje para transmitir, Dustin rompe los esquemas de la fama.

Dustin Luke: "Me enamoré de Argentina"

Dustin Luck, el youtuber del momento

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Migue Alanoca, Marianela Dominguez, Belen Rizzi, Eugenia Calderon / Publicado el 06 DE SEPTIEMBRE 2016

La nueva moda mundial que recorre las redes sociales es la producción de los “youtubers”. Este producto que vía internet llega a miles de seguidores y concreta fanáticos alrededor del mundo y, en especial, en Argentina. Dustin Luke, quien logró atrapar el mundo virtual con su simpatía, comentó: “Es una locura la cantidad de seguidores, siempre me dicen '¡boludo, que cantidad!', es una locura no hay respuesta de eso".

Y continuó, “Mis comienzos comenzaron hace mucho. Era Community Manager de una empresa. Luego comencé mi camino la idea es ser uno mismo, mostrar un mensaje, pero nunca dejar de ser uno mismo. Están los que te van a seguir y los que no, uno puede generar mucho contenido y encontrar un montón de cosas alrededor”.

Dustin se caracteriza por comentar mucho su amor por Argentina y lo representa en sus videos. El youtuber dijo “Me enamoré de Argentina, siento que en otra vida fui Argentino. He tenido muchas experiencias en este país. Es mi segundo lugar en el mundo, me encanta la pasión, la forma de hablar. En Estados Unidos, no te enseñan bien el español y sólo te dan el neutro. Cuando escuche el acento argentino dije 'boludo, tiene toda la onda'. Siento que me expreso mucho más en castellano que en ingles”.

“Me encanta la comida argentina. Me acuerdo cuando probé provoleta, el asado en sí mismo, el vino son aquellas cosas que me atraparon de este hermoso país. Sin dejar de lado las empanadas fritas, me enamore completamente de la comida argentina”, comentó.

En este sentido, Mendoza es una de las provincia que ha Dustin le ha llamado la atención. Al respecto, el Youtuber comentó una anécdota en Puente del Inca: “Tuve la oportunidad de estar tres veces en la provincia. La última vez fui a un viñedo, con tranquilidad y relajado tomé un buen vino. Es una provincia hermosa, ojalá que pueda estar pronto y disfrutar de ese hermoso lugar”.

Además contó sobre su libro “Bien Argento”, donde trata del argentino visto por un yanqui. “El libro trata de muchas anécdotas mías. Una de ellas fue en enero, con canal 13 fuimos a la costa, era más o menos la merienda. Pasó un tipo vendiendo choclo y me pregunte quien va a comer un choclo. La segunda vez lo probé y me gustó y me encantó. También hablo de cómo aprendí a usar la palabra "boludo", ya que en estados unidos la palabra boludo no se usa.

"También hablamos de los gestos que hacen los argentinos. Por ejemplo, cuando alguien te dice 'estás loco', se acercan el dedo a la cabeza giran la muñeca o cuando no sabes pasan su mano por el mentón. Esta bueno, la gente se copó porque nunca se dieron cuenta de esos gestos".

Dustin Luke se prepara para nuevos proyectos por Latinoamérica y llevar su arte a miles de seguidores que los esperan con ansias. El youtuber que cautivó al mundo virtual siendo él mismo. 

  • Entrevista a Dustin Luke:.

dustin luk | yanqui más argentino | moda | youtubers | community manager | libro bien argento