"Dutsiland", el álbum mendocino candidato a los Premios Gardel

Casi un año después de su lanzamiento, el disco de la banda Mi Amigo Invencible está nominado a Mejor Álbum de Rock Alternativo en la premiación de los Carlos Gardel que se realizará en agosto.

"Dutsiland", el álbum mendocino candidato a los Premios Gardel

Tapa del álbum. Ilustración: Federico Calandria

Espectáculos Radio U Dale! / Premios Gardel / / Publicado el 03 DE JULIO 2020

El jueves 2 de julio se anunciaron a través de las redes sociales y en formato federal las nominaciones a los Premios Gardel 2020, organizados por CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina. La provincia de Mendoza estuvo representada por el periodista musical Walter Gazzo, quien anunció, entre otras, a la categoría de "Mejor Álbum de Rock Alternativo" en la que es candidata la banda mendocina Mi Amigo Invencible con su disco "Dutsiland".

Este trabajo fue lanzado el 5 de julio de 2019 tras ser grabado en Buenos Aires y mezclado en Estados Unidos con el ingeniero John McEntire. La banda pudo presentarlo en distintas ciudades, incluida Mendoza en un memorable show en el Teatro Independencia en septiembre último. Dutsiland alude a un lugar imaginario y un tanto onírico, lo que también está presente en la identidad visual elegida, desde la tapa ilustrada por Federico Calandria hasta los videoclips como "Dutsiland" y "Desayuno Continental".

Mariano Di Cesare, voz líder de Mi Amigo Invencible dijo en Radio U: “Es una caricia en esta situación de pandemia. Vino como un golpe de sorpresa hermoso. Recibimos la noticia y festejamos en modo brindis virtual”.

Los demás nominados de esta categoría son "Jueves", de Cuarteto de Nos; "Relatos de la Luna", de Sig Ragga; "Polvo", de Paula Maffia; "La Otra Dimensión", de El Mató A Un Policía Motorizado; "Salva", de Los Caligaris"; "Lucy Patané", de Lucy Patané y "Laif" de Sorín. La entrega de los Premios Gardel será en el mes de agosto a través de la señal televisiva TNT.

Escuchá la entrevista completa

 

Lebón y Wos lideran las nominaciones a los Premio Gardel 2020

David Lebón y el joven rapero Wos, con ocho postulaciones cada uno, son los dos artistas más nominados a los Premios Gardel a la música argentina que se anunciaron hoy de manera virtual y espaciada por radio, TV y redes sociales. Además, entre los nominados a mejor álbum de rock alternativo hay una banda mendocina: Mi Amigo Invencible.

Audio

  • Entrevista a Mariano Dicesare.

Video

premios gardel | mi amigo invencible | dutsiland