"Dutsiland", la nueva marca interior de Mi Amigo Invencible

Desde el 5 de julio se podrá escuchar el nuevo disco de esta banda mendocina en todas las plataformas. El nuevo trabajo es el resultado de un proceso creativo realizado entre Buenos Aires y San Francisco, Estados Unidos.

"Dutsiland", la nueva marca interior de Mi Amigo Invencible

Mi Amigo Invencible: M. Di Cesare, N. Voloschín, A. Martín, M. Castro, J.P. Quatrini, , P. Di Nardo y L. Gudiño

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Radio U / Publicado el 01 DE JULIO 2019

Cuatro años después de La danza de los principiantes (2015) y dos EP que pidieron pista creativa –Nuestra noche (2017) y Ciencias Naturales (2018)–, llega Dutsiland, el séptimo disco de Mi Amigo Invencible, la banda mendocina instalada en Buenos Aires y cabecera de la renovación del llamado "manso indie".

Para Mariano Di Cesare, guitarrista y vocalista de la banda, "Dutsiland" es la culminación de un camino que comenzó hace mucho tiempo con la intención de un nuevo disco, fuera de la zona de confort alcanzada por la consolidación de la banda dentro de la escena rock argentina.

Para no sentirse "chupados" por la rutina capitalina, la banda se tomó nueve días para la grabación del disco en la tranquilidad de General Rodríguez (Buenos Aires), bajo la supervisión de Luke Temple (Here We Go Music). Antes, la composición del nuevo material se hizo cortando maderas y pintando paredes de la flamante sala de ensayo propia.

Finalmente, parte de la banda viajó a las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos, para la mezcla con el ingeniero John McEntire (baterista de Tortoise, entre otras). Con la impronta simbólica de un nuevo tatuaje, Dutsiland estará disponible desde el viernes 5 de julio en todas las plataformas. El arte de tapa corresponde al artista visual Federico Calandria, "un integrante más", como reconoce Mariano. 

En Mendoza podremos disfrutar de este trabajo el 12 de septiembre en el Teatro Independencia, luego de una gira que incluye a las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario, entre otras. Para saber más del nuevo disco "invencible", escuchá la siguiente nota con Mariano Di Cesare.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Mariano Di Cesare (Mi Amigo Invencible).

Foto

Tatuaje de Mariano Di Cesare

Tatuaje de Mariano Di Cesare

espectáculos | mi amigo invencible | banda | dutsiland