Eceiza: “La universidad era un segundo hogar”

Roberto Eceiza formó parte del histórico equipo de vóley de la UNCuyo que se coronó campeón en trece oportunidades consecutivas.

Eceiza: "La universidad era un segundo hogar"

Uno de los equipos originarios de nuestra Universidad. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Voleibol / por Radio U / Publicado el 12 DE AGOSTO 2020

El deporte universitario cuenta con una rica historia y en Radio U repasamos una parte de ella. Roberto Eceiza fue uno de los jugadores que tuvo mayor continuidad en el equipo de esos años, denominado 'La armada invencible' y así recordó esos gratos momentos: “Creo que tenemos un récord nacional en cuanto a campeonatos consecutivos”.

Una pieza fundamental de este equipo fue su entrenador Ricardo Soloa y Eceiza explicó que fue él quien lo llevó a la universidad, además destacó sus valores morales y deportivos. Al ser consultado sobre la importancia que tuvo la universidad en su vida afirmó que “era un segundo hogar para nosotros”.

El equipo de esos años estuvo conformado por Roberto Eceiza, Roberto Straky, José Luis Mikalef, Guillermo Casado, Raúl Vélez, Alberto Bonilla, Rubén Riveros, Edgardo Torres, Quito Giménez (†), Hugo Hidalgo, Ricardo Aizcorbe, Marcelo Sivera, Raúl Gómez, Fernando López, el Pipi Pozzoli, Aguirre y Carlos Mazzini, quienes aún se reúnen todos los meses para compartir asado y anécdotas.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Roberto Eceiza.

    Integrante de la Armada invencible del voley de la UNCuyo.

deportes | polideportivo | deporte universitario | club uncuyo | voley | roberto eceiza | el suplementario



SALUD CAMPEONAS

En una jornada cargada de emociones, y después de muchos años, el elenco femenino de voleibol de l ...