Ecko hizo vibrar a Mendoza

El rapero, junto a Pasado Verde y Lucy Patané, brindó un show gratuito para todos los jóvenes presentes en el Parque O’Higgins.

Ecko hizo vibrar a Mendoza

Ecko cerró ante una multitud. Foto: Laura Mazzeo

Espectáculos Radio Abierta Coberturas especiales / Día del Estudiante / por Nayibe Romera y Laura Mazzeo / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2019

Más de 12 000 jóvenes vivieron una tarde llena de música mendocina, foodtrucks, competencias de skate y la presentación especial de Ecko como parte del cierre de los festejos primaverales en el Teatro Gabriela Mistral en el parque O'Higgins de Ciudad.

Cerca del mediodía, las inmediaciones del lugar comenzaron a poblarse por jóvenes de distintas edades que decidieron salir a disfrutar de un cálido día. Las actividades para realizar antes del comienzo del show fueron de lo más variadas. Algunos optaron por tomar mate o cerveza en el pasto del parque, otros llevaron sus bicis y patinetas al skatepark para practicar sus trucos, mientras que también estuvieron quienes disfrutaron desde las gradas las eliminatorias de freestyle.

El show comenzó con la presentación de Aka Delicia + Black Jagg, que llegaron a la escena para cargarla con su estilo musical. Alejo y Valentín, por otro lado, colmaron el teatro con su música indie y dieron lugar a Eve Calletti, que subió al escenario con Simón Poxyran, de Perras on the Beach, y el trapero Padawvn.

Con el pasar de las horas, el Teatro Gabriela Mistral fue alcanzando su máxima capacidad. Cerca de las 18, la banda Nena entró e hizo mover al público con su rock alternativo y su espectáculo frenético.

Cerrando la tarde y con un público que comenzó a pedir a coro a Pasado Verde, los cinco integrantes de la banda mendocina hicieron estallar a todos los presentes con sus canciones. Posteriormente, las chicas de Lucy Patané inundaron el lugar de energía y buen punk rock.

Para finalizar el Día de la Primavera, llegó el artista más esperado por el público: Ecko. El intérprete de 20 años comenzó su show con la canción “Piso” y cantó otros hits, como “Rolling Stone” y “Dorado”. Durante su presentación, hizo alusión a sus comienzos e improvisó sobre el escenario: “Para los que me siguen desde el quinto escalón, ahora voy a tirar un freestyle”, dijo el rapero ante una multitud que vibró de alegría.


Fotografías del evento por Laura Mazzeo

dia del estudiante | pasado verde | ecko | lucy patané