El 80% de los argentinos se lava las manos con mayor frecuencia que antes

Así lo reveló una encuesta realizada para conocer el impacto de la pandemia del coronavirus en las conductas diarias. El consultor Raúl Aragón dio más detalles del sondeo en una entrevista con Radio U.

El 80% de los argentinos se lava las manos con mayor frecuencia que antes

Foto publicada en phsserkonten.com

Sociedad Radio U Dale! / Salud / / Publicado el 18 DE MARZO 2020

En la última encuesta que desarrollaron de manera conjunta Federico González y Asociados y Raúl Aragón y Asociados, se pudo cuantificar cuál es el impacto del coronavirus en la rutina de los argentinos y cómo la pandemia cambió los hábitos. El 80 % de los encuestados indicó que se lava las manos con mayor frecuencia, y el 61 %, que usa alcohol en gel. El sondeo reveló, además, que las medidas tomadas por Alberto Fernández tuvieron un alto grado de aprobación por parte de los ciudadanos. 

En diálogo con Radio U, Aragón explicó también que el coronavirus se colocó entre las principales preocupaciones de la gente, al igual que la inseguridad y el desempleo. El 93,3 % de los argentinos dijo tener "inquietud, cautela y preocupación" por la situación de esta enfermedad en el país; sin embargo, solo el 3 % manifestó que siente "miedo o pánico" por la pandemia.

Aragón, uno de los responsables del estudio, comentó que las medidas tomadas por el presidente de Alberto Fernández tuvieron una altísima aprobación por parte de la ciudadanía. Por ejemplo, el 83 % estuvo de acuerdo con la conferencia de prensa que dio el mandatario y el 95 % se mostró a favor de las licencias otorgadas a mayores de 65 años y embarazadas.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista al encuestador Raúl Aragón.

sociedad | coronavirus | encuesta