El abogado de CFK dijo que lo excluyeron de los procedimientos

Carlos Beraldi aseguró que pedirá la nulidad de todo el procedimiento y avanzará con el juicio político a Bonadio. La exmandataria tendrá reuniones en el Instituto Patria.

El abogado de CFK dijo que lo excluyeron de los procedimientos

El letrado aseguró que que se trataba de una "farsa". Foto: diario Clarín.

Nacional Unidiversidad Diario de coimas / por Unidiversidad / Publicado el 23 DE AGOSTO 2018

"Estamos frente a una farsa y no frente a un procedimiento judicial". Con estas palabras, Carlos Beraldi, uno de los abogados defensores de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que no lo dejaron participar del allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas" en el departamento familiar en Recoleta. En este sentido, afirmó que se trataba de un acto de "clara violación y en contra de los principios" del Estado de derecho.

Beraldi aseguró que pedirá "la nulidad de todo el procedimiento" y adelantó: "Vamos a requerir el juicio político del magistrado". El abogado dijo que se había acordado que él estaría en el departamento, pero que lo obligaron a salir. "Abrí las puertas, ha sido el encargo que me ha dado mi clienta, y puse a disposición todos los elementos del domicilio para que sean revisados", detalló. "Indudablemente, aquí no se quiere hacer ninguna inspección. Aquí lo que se quiere hacer es una farsa, el juez muestra una vez más la ilegalidad de su comportamiento", agregó.

"Empezaron con la filmación y se comportan de manera ilegal, como lo hacen siempre. El policía que se encontraba al frente del procedimiento recibió una instrucción directa del juez [Bonadio] para que me sacaran del domicilio", explicó. "Están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad", concluyó.

 

Cristina continúa con actividades en el Patria

Junto a su hija y su nieta, la senadora nacional evitó así volver a su departamento de las calles Juncal y Uruguay, barrio de Recoleta, donde, desde esta mañana, el juez federal Claudio Bonadio dispuso una guardia moderada, previa a los allanamientos que el magistrado realizará este jueves en esa propiedad, además de una finca más en El Calafate y otra en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. El resto del día lo pasaría en el Instituto Patria, lugar donde tiene un despacho y donde se reúne, habitualmente, con su secretario Oscar Parrilli, con legisladores de su espacio y con la dirigencia de La Cámpora.

Cristina se mostró activa este jueves en el Senado donde se mostró casi en tono de candidata. A un año exacto de las PASO –primarias que se deberán realizar antes de las elecciones presidenciales de 2019–, el duro discurso de CFK alteró la interna del peronismo. La expresidenta parece resuelta a fortalecer el espacio que conformó el año pasado y que bautizó Unidad Ciudadana (UC) en detrimento del histórico PJ, representado para Cristina por figuras como Miguel Pichetto y gobernadores como Juan Manuel Urtubey.

 

Comenzó el allanamiento en los inmuebles de Cristina

Tras la autorización del Senado, la Policía interviene en las propiedades de la expresidenta.

nacional | diario de coimas | cfk | abogado | allanamientos | bonadio