El alivio de la victoria

Después de dos derrotas seguidas, el Lobo volvió al triunfo contra Ferro y la calma vuelve al Parque, donde la próxima parada es en Mataderos. Tras el partido hablaron Bianco, Cucchi y Aguirre.

El alivio de la victoria

Gabriel Fernández se estrenó en la red. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2018

El exitismo lleva muchas veces a sufrir la derrota de forma tan sufriente que los protagonistas sienten el peso de las rachas negativas y les cuesta el doble revertir la situación. Este fue el caso de Gimnasia: durante dos semanas tuvo que soportar el sabor amargo de perder dos partidos consecutivos, pero las rachas están para romperse y ayer, contra Ferro, los dirigidos por Bianco volvieron a sonreír. En una tarde calurosa, el fútbol no faltó y, si bien el marcador se detuvo en tres para el Mensana, tranquilamente podrían haber sido más goles.

El DT blanquinegro habló después del triunfo. Explicó que tomaron desprevenido al rival y le metieron dos goles seguidos, lo que es mortal para cualquier equipo, sobre todo, de visitante y con una racha en la que Ferro venía de perder como local. Analítico como siempre, Bianco destacó que aprovecharon las oportunidades que tuvieron, pero también marcó el bajón del primer tiempo, cuando llegó el gol de Ferro. Algo curioso para destacar del Chaucha es la vestimenta que utilizó durante todo el partido, ya que a pesar del calor infernal que hizo ayer por la tarde, estuvo durante todo el encuentro con campera. Si bien negó cualquier tipo de cábala, la prenda le trajo suerte al DT, que se mostró muy aliviado después del triunfo.

José María Bianco habló sobre la previa del encuentro y afirmó: “Ha sido un partido tensionante, una semana tensionante. Cuando vos perdés dos partidos seguidos, sobre tus hombros recaen un montón de responsabilidades y uno no sabe la semana que pasa el entrenador, tratando de armar, tratando de ver cómo puede levantar anímicamente a todo el equipo”. De esta forma, el DT explicó la importancia de volver a sumar de a tres y también la necesidad de recuperarse del partido desgastante que se dio frente a los de Caballito.

El partido tuvo varios condimentos: Patricio Cucchi volvió a convertir luego de 180 minutos y Gabriel Fernández debutó en la red con la camiseta mensana. Con respecto a la victoria, el Pato remarcó que era un lindo partido y un lindo rival para dar vuelta este momento que les dolía muchísimo, porque sabían que habían hecho buenos partidos y les faltaba meterla.

Los del Parque ya suman 14 puntos y siguen dentro de los puestos de reducido a seis puntos de Sarmiento (J), el puntero que juega hoy contra Agropecuario. Por último, el próximo compromiso de Gimnasia sería el lunes 12 de noviembre frente a Nueva Chicago a las 15.30, en Mataderos.

 

Escuchá a continuación la palabras de los protagonistas.

Audios

  • José María Chaucha Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | josé maría bianco | patricio cucchi | leandro aguirre | el suplementario



Mirá también: