El Azul quedó en blanco

La Lepra cayó 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero, en el Bautista Gargantini, por la fecha 14 de la Primera B Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Ismael Blanco. En el próximo partido, el Azul visitará a Chacarita.

El Azul quedó en blanco

Mitre se llevó los tres puntos del parque. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio Abierta Fútbol - B Nacional / / Publicado el 04 DE FEBRERO 2019

Independiente Rivadavia comenzó el año con el pie izquierdo. No pudo festejar ante su gente, que llegó al Gargantini con expectativas por lo hecho en la primera parte del campeonato. Además dejó atrás una racha positiva de 7 partidos sin perder de local. Ismael Blanco fue el encargado de darle el triunfo a Mitre y dejar con las manos vacías al azul.

La primera parte del encuentro tuvo por momentos a la Lepra como protagonista y con una polémica de penal favorable al Azul, pero el árbitro no cobró nada. Los dirigidos por Gómez tuvieron chances de abrir el marcador con un cabezazo de Daniel Imperiale que fue a las manos del arquero rival, y un remate de Federico Castro que se fue desviado por arriba del arco. A los 30 minutos iba a llegar el único gol del partido. Cristian Aracena no resistió y tras tapar tres remates, el cuarto le quedó a Ismael Blanco, que no falló y puso el 1 a 0 para Mitre. Luego del gol, el Aurinegro fue un poco más que la Lepra, ya que supo aprovechar las situaciones y anuló el juego del local.

Independiente Rivadavia salió a jugar el segundo tiempo con la necesidad de empatar el partido, pero se encontró con Mitre replegado atrás y dispuesto a jugar al contraataque. El conjunto del Parque tuvo chances de empatar en el marcador en más de una oportunidad. Mientras llegaba la lluvia, algunos hinchas se cubrían bajo techo, otros, con paraguas o lo que tuviesen al alcance, y el resto, eufóricos empujaban al equipo, que con amor propio buscaba el gol que le diera la oportunidad de empatar y dejar un punto en casa. Finalmente, Mitre mantuvo y defendió la mínima diferencia hasta el final, y la Lepra se quedó sin nada.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez, pese a la derrota, dejó una buena imagen. Dio a entender que un tropezón no es caída y que seguirá luchando por mantenerse en lo más alto de la tabla. Así lo expresó el DT: “Tenemos que seguir luchando hasta el final del torneo para meternos al reducido, nuestro gran objetivo en esta temporada”. Para la próxima fecha, la Lepra deberá visitar a Chacarita.

 

Debut de centrales

Yair Marín, proveniente de Temperley y ex-Gimnasia de Mendoza, y Rodrigo Colombo, de Sport Huancayo de Perú, son los refuerzos que llegaron al Azul para cubrir las ausencias de Rébola y Rodríguez. Ambos tuvieron un partido aceptable con algunas intermitencias, demostrando que pueden ser claves al imponerse en el área rival en cada centro.

 

De inferiores a la primera de la Lepra

Lucas Fernández (19 años) ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Tissera. El Puntanito, como se lo conoce, es surgido de las inferiores de Independiente Rivadavia y se suma a otros de su camada, como Disanto, Úbeda y Trentin.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda; Franco Negri; Daniel Imperiale; Federico Castro, Matías Tissera. DT: Gabriel Gómez.

Mitre de Santiago del Estero (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Ariel Coronel y Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni; Lucas Pérez Godoy, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros, Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelack.

Goles: PT 30 min, Ismael Blanco.

Cambios: ST 10 min, Cristian Lucero por Disanto (IR); 16 min, Leandro De Muner por Pérez Godoy (M); 24 min, Lucas Fernández por Tissera (IR); 27 min, Joaquín Quinteros por Blanco (M); 40 min, Guillermo Bernetti por Ruiz (M).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Bautista Gargantini.

  • Federico Castro- CSIR.

  • Cristian Aracena- CSIR.

lepra | mitre | bnacional | independiente rivadavia | arenga



Mirá también: