El balance del Globo

Huracán Las Heras quedó eliminado de la reválida frente a Sol de Mayo. Esta semana el plantel y cuerpo técnico quedaron liberados a la espera del comienzo de una nueva ilusión.

El balance del Globo

Huracán realizó una gran campaña. | Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U - Agustín Zamora / Publicado el 08 DE MAYO 2019

A continuación El Suplementario te muestra los números y curiosidades que dejó el año del elenco lasherino.

A lo largo del 2018, en cuanto a su participación en el Torneo Federal A disputó 16 partidos, consiguiendo, primero, la salvación del descenso y luego, clasificar a la zona de octogonal en busca de ascender. A  lo largo de estos partidos sumo 24 puntos, con 15 goles a favor y 14 en contra. En porcentaje: 50 % de los puntos en juego.

El 2019 comenzó con el equipo de Alejandro Abaurre soñando con hacer un buen octogonal y meterse al pentagonal final. Sin embargo, tuvo un comienzo de terror y le costó acomodarse. Finalmente, terminó con la moral alta pero fuera del objetivo.

Comenzó el camino con quién a futuro fue el campeón del pentagonal, Estudiantes de Río Cuarto, con quién cayó 1 a 0 de visitante; luego, en Tucumán cayó  a 4 a 0 frente a San Jorge. Recién en la tercera fecha, frente a Maipú y de local, consiguió sumar de a tres venciendo al Cruzado 2 a  1. En su visita a Resistencia cayó por 1 a 0 y quedó fuera de carrera a falta de tres enfrentamientos: Chaco For Ever de local (derrota 2 a 0), Desamparados (triunfo 2 a 0) Boca Unidos de Corrientes (victoria 2 a 1).

En la zona Revalida debió enfrentar a San Martin de Formosa en series ida y vuelta. El primer match en Formosa fue empate  1 a 1. En Mendoza logró superar a La Franja por 1 a 0 y así, acceder a otra ronda, donde se vio las caras con quien fue su verdugo, Sol de Mayo. En la ida, disputada en Viedma, cayó por 1 a 0 y de local no pudo revertir la serie, cayendo 2 a 1 (3 a 1 en el global).

A lo largo de los once partidos en el año en curso logró sumar 9 puntos sobre 21 en el octogonal y 4 puntos sobre 12 en las dos series de reválida. Es decir, 13 puntos sobre 33. Llevándolo a porcentaje, sumo el 40% de los puntos en juego.

A lo largo de la temporada disputó 27 partidos (81 puntos en juego), de los cuales recolectó 37, es decir, el  46 % de la totalidad. Además, anotó 24 goles y recibió 28.

 

Copa Argentina

Su participación comenzó en enero, cuando enfrentó a Deportivo Maipú, a quién venció por penales definiendo en el estadio General San Martín (ambos cotejos finalizaron 2 a 1, es decir, 3 a 3 en el global).

Tras esto llegó el turno de escribir una nueva hoja en la historia del club. Debió enfrentar por los 32vos al Club Atlético Lanús. El partido con el Granate se disputó en tierras mendocinas el 21 de marzo y a pesar de que fue derrota -y eliminación- por 2 a 0, el elenco lasherino dejó una imagen luchando frente a un equipo de la Superliga.

 

Los goleadores

Ivo Hongn con cinco tantos fue el jugador que más goles anotó para el Globo, escoltado por Fernando Cámara y Joan Juncos con cuatro cada uno; más atrás, con tres se ubicó Mauro Orué.

 

Los que más jugaron

Gonzalo Gómez estuvo solo ausente en dos ocasiones. Adolfo Tallura, capitán del equipo,  fue el jugador de campo que más jugó, perdiéndose solo tres cotejos. Atrás, Mauro Orué, Franco Dolci e Iván Agudiak.

 

El futuro del equipo

Luego de la eliminación el pasado 5 de mayo, el plantel se reunió al día siguiente a formalizar el final de la temporada.

Cada jugador pasó por el vestuario a buscar sus pertenencias y se despidieron hasta nuevo aviso, sabiendo que la próxima temporada podría comenzar a mediados del mes de septiembre y que eso significa que por al menos dos meses no tendrán actividad. Luego, llegará el tiempo de retomar los entrenamientos de pretemporada.

Mientras tanto, algunos jugadores volvieron a sus respectivas provincias o lo harán en las próximas semanas, mientras que otros formarán parte del plantel de Liga Mendocina para no perder rodaje.

deportes | fútbol | federal a 2019 | balance | huracán las heras | el suplementario