El básquet universitario va por el ascenso

Jeremías Teruel, jugador de la UNCUYO, aseguró a Arenga que el equipo busca subir de categoría tras perder el año pasado la posibilidad de ascender. Actualmente, se ubican quinto en la tabla de posiciones del nivel 2.

El básquet universitario va por el ascenso

Jeremías Teruel en acción. Foto: Gentiliza Salto Inicial.

Deportes Radio Abierta Arenga / Básquet / por Arenga / Publicado el 26 DE ABRIL 2019

El básquet requiere de táctica, agilidad, dinamismo y mediante su práctica se refuerza la concentración, el trabajo en equipo y coordinación. Jeremías Teruel, jugador de la UNCUYO y con más de 15 años de experiencia contó que su objetivo principal está en el ascenso y subir de categoría. “Tenemos un nivel de competencia muy alto y contamos con un gran equipo de trabajo. Intentaremos cumplir el objetivo que es ascender”, dijo.

La Universidad Nacional de Cuyo se caracteriza por ser un club social pero hace un tiempo que cuenta con determinadas disciplinas federadas. “La idea de competencia siempre fue secundaria pero este año estamos preparados física y mentalmente para lograr el ascenso que el año pasado estuvimos cerca de conseguirlo pero perdimos en las semifinales”, cerró Teruel.

En la UNCUYO se puede practicar desde diferentes edades y de manera recreativa o federada, es decir participando en competencias provinciales y nacionales. Para formarse en esta disciplina hay que hacerse socio del club de la Universidad. 

  • Entrevista a Jeremías Teruel.

basquet | uncuyo