El Cine Universidad renueva su cartelera con estrenos y descuentos

"Amanda" y "Cartero" son los nuevos títulos que se proyectarán. Mirá la lista completa de películas y los valores de las entradas para la comunidad UNCUYO.

El Cine Universidad renueva su cartelera con estrenos y descuentos

Espectáculos Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 07 DE NOVIEMBRE 2019

El Cine Universidad inicia la segunda semana de noviembre con dos nuevos estrenos: se suma la película francesa Amanda, con una impronta despojada y un relato que prescinde de subrayados y golpes bajos, y la argentina Cartero, una película aclamada en el último Bafici que reivindica el olvidado oficio del cartero.

Los otros títulos que se siguen proyectando son el documental Fondo, dirigido por Alejandro Bercovich, que profundiza sobre la reaparición del FMI; Ad Astra: hacia las estrellas, una película nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia con la actuación protagónica de Brad Pitt. Otro de los films que siguen en cartelera es el europeo Mujer en guerra, aclamado en el Festival de Cannes.

A pedido del público, se vuelve a proyectar el film icónico “El resplandor”, del director Stanley Kubrick. Para finalizar, continúa el ciclo del director Federico Fellini con “Fellini 8 1/2”, la inolvidable película que recibió dos nominaciones al Oscar: mejor director y mejor guion original.  

Las entradas tienen un valor de $ 130 general de martes a viernes, $ 180 de sábados y domingos, mientra que los ciclos cuestan $ 90. Estudiantes, personal de la UNCUYO, afiliados al SUTE y personas jubiladas abonan $ 150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no pagan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30.

Para conocer las salas y horarios de exhibición, ingresar a la página web http://cine.uncuyo.edu.ar/.

 

Estrenos

Amanda

David es un joven parisino de 24 años que se gana la vida con pequeños trabajos. Es solitario y soñador. Está enamorado de Lena, su vecina, que se ha mudado recientemente. Su vida tranquila se ve brutalmente interrumpida cuando su hermana muere en un atentado. Ahora deberá hacerse cargo de su sobrina Amanda, de 7 años, y tendrá que cuidarla más allá del dolor y la conmoción.

Con una exquisita sensibilidad, esta película logra conmover sin caer en el melodrama lacrimógeno y aleccionador. Con una impronta despojada, el relato prescinde de subrayados y golpes bajos. Un film de enorme nobleza.

Cartero

Años 90: Hernán Sosa empieza a trabajar en el correo, en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Merodea su trabajo intentando encontrarla. Entretanto y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad cada día más áspera y amenazante, Hernán se propone conquistar a Yanina, aunque para esa misión tenga que romper los códigos que Sánchez le enseñó.

Película aclamada en el último Bafici que reivindica el olvidado oficio del cartero y que acierta en su dosificada mixtura de drama, crítica social, romance y apuntes de comedia.

En cartelera

Ad Astra: hacia las estrellas

El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre se ha ocupado de seleccionar cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisión equivocada y envían a uno sin la capacidad suficiente en una misión relacionada con el hallazgo de vida extraterrestre, el hombre desaparece. Ahora su hijo irá en busca de su padre a través de la galaxia.

Con un aclamado rol protagónico de Brad Pitt, esta aclamada película fue nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia. Su director, James Gray, cautiva con un relato de ciencia ficción en clave existencialista sobre una conflictiva relación entre padre e hijo. El elenco multiestelar incluye a figuras como Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland.

Fondo

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó una serie de preguntas y debates que nuestro país ha transitado en varias oportunidades. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina. Un documental concebido en clave política, económica y culinaria por las recetas del FMI.

El resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Mujer en guerra

Halla es una mujer independiente que, detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película, además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros en la que la épica de su protagonista se combina con destellos de humor y toques de realismo mágico.

Ciclo Federico Fellini

Fellini 8 1/2

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Esta película de Federico Fellini recibió 2 nominaciones al Oscar: mejor director y mejor guion original.

cine | cine universidad | uncuyo | películas |