El comercio electrónico creció el 76 % en 2019

Durante ese año fueron vendidos 146 millones de productos, el 22 % más que en el año anterior. Los rubros que más facturaron, en esta nota.

El comercio electrónico creció el 76 % en 2019

Nacional

Unidiversidad

Télam

Publicado el 06 DE MARZO DE 2020

El comercio electrónico en la Argentina aumentó en el 76 % su facturación en 2019, según datos difundidos hoy por la cámara sectorial. El récord de ventas se lo llevaron: Pasajes y turismo; TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía; y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza.

En total, durante el año pasado se facturaron $ 403 278 millones, según el informe que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.cace.org.ar). En 2019 ,fueron vendidos 146 millones de productos, el 22 % más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (el 12 % más que en 2018).

El ticket promedio de compra fue de $ 4500 y se destacó la maduración del canal online, que registró una suma de más de 828 mil nuevos compradores.


Los rubros que más facturaron

Los cinco rubros que más facturaron fueron Pasajes y turismo: $ 87 069 millones (+44 % vs 2018); TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 46 200 millones (+70 % vs 2018), y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 41 591 millones (+111% vs 2018). En cuarto lugar se ubicó el rubro Artículos para el hogar (muebles y decoración): $ 38 921 millones (+91 % vs 2018), seguido por Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 26 506 millones (+96 % vs 2018).

nacional, comercio electrónico, aumento,