"El Consejo Económico, Social y Ambiental tiene apenas el 3 % de representación sindical"

El senador Lautaro Jiménez (FIT) se refirió al rechazo de la oposición al proyecto del Gobierno provincial. "Los organismos de derechos humanos están excluidos", señaló el legislador de izquierda.

"El Consejo Económico, Social y Ambiental tiene apenas el 3 % de representación sindical"

Foto: Diario San Rafael

Provincial Radio U Dale! / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 31 DE JULIO 2020

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este martes la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental. El proyecto fue avalado por 22 votos positivos, mientras que 16 legisladores no la acompañaron. El espacio actuará como entidad consultiva y su vinculación con el Ejecutivo provincial se dará a través de los ministerios de Economía y de Gobierno, Trabajo y Justicia, con Enrique Vaquié y Víctor Ibañez a la cabeza. Durante una entrevista brindada a Radio U, el senador provincial por el FIT, Lautaro Jiménez, justificó en la conformación del Consejo la negativa de la oposición frente a la creación del organismo.

"En primer lugar, concentra en gran parte las opciones políticas que está tomando el gobierno de cómo y con qué aliados conducir las políticas públicas en medio de la crisis económica y social actual. La conformación del Consejo muestra que las cámaras empresarias tienen el 24 % de los representantes y las organizaciones sindicales apenas el 3 %. Los organismos de derechos humanos están excluidos. Eso muestra cuál es la actitud frente a la violencia institucional", señaló Jiménez.

"Con respecto a la megaminería sucede lo mismo. Una política que el gobierno había dicho que después de la experiencia de la lucha por la 7722 era un tema cerrado ahora parece que no lo es. Y en el terreno político, no ha contado con el apoyo de la oposición y no prevé, en el caso de fuerzas como Protectora o el Frente de Izquierda, tener siquiera representantes en ninguna de las propuestas del Ejecutivo. La finalidad de este consejo es darles un barniz de legitimidad a las opciones que está tomando el gobierno, que tiene cobertura de la opinión pública oficial de los grandes medios de comunicación, que es muy fuerte", agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Mendoza ya tiene su Consejo Económico, Social y Ambiental

Provincial Unidiversidad por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 28 DE JULIO 2020 La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este martes la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental.

Audio

  • Entrevista a Lautaro Jiménez.

provincial | consejo económico | fit | lautaro jimenez