El Cruzado ser quedó con el clásico de Maipú

Después de que el River-Morón se llevara todas las luces (y los efectivos policiales), el lunes jugaron Maipú y Gutiérrez. En un verdadero partidazo, que tuvo a Gatto y a Santiago González como figuras de sus respectivos equipos, el Botellero se impuso por tres a dos. Al final del encuentro hubo serios disturbios.

El Cruzado ser quedó con el clásico de Maipú

Foto: prensa Deportivo Maipú

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Gonzalo Núñez, Fausto González y Fernando Avezón / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2017

El desenlace del partido arrancó lento y trabado, las malas actuaciones que ambos arrastraban, los hacían pensar más en cuidar el cero en el arco propio que anotar en el contrario. La primera fue para el equipo visitante: Santiago González eludió a Elio Díaz, luchó y ganó una pelota dentro del área contra Costella para después enviar un centro para Gennaro Vuanello que remató mordido.

A los 14 llegó el primer gol cruzado: Amaya buscó a Santiago González, quien envió un centro que cruzó toda el área para que terminara rematando Vuanello, la pelota rebotó en un jugador de Gutiérrez y terminó colándose en la portería de Silva. Maipú lograba ponerse arriba en el marcador y no debía perder la concentración como le sucedió en los anteriores paridos, en los que no supo cuidar esa ventaja y terminó por costarle varios puntos.

A los 20 del primer tiempo llegó el empate del Cele: Franco Mañoso Maldonado envió un cerner desde la derecha, Nicolás Gatto se elevó más que todos y estampó un derechazo de primera para meter la pelota al lado del palo izquierdo de Pelayes.

Diez minutos más tarde, Joan Juncos dominó una pelota con derecha para sacarse de encima la marca de Rudisi y culminar la jugada rematando de zurda pero su tiro se fue apenas desviado. Nueve minutos más tarde, Sanfilippo envió un centro desde la derecha que casi termina metiendo en contra Rudisi al querer despejarla. El Cele estaba envalentonado y a un paso de conseguir el segundo.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Maldonado envió un centro de la derecha que empujó Gatto ante una floja respuesta de Pelayes. Era el segundo del Cele y en Maipú volvían a aparecer los fantasmas de los puntos perdidos ante Gimnasia y Huracán.

Al comienzo de la segunda mitad, Sperdutti metía mano en la delantera e incluía a Matías Persia en lugar de Morette, de flojo primer tiempo. En la primer jugada, a los cuarenta segundos, Vuanello sacó un centro desde la izquierda para que Persia empujara la pelota al fondo de la red. Ambos conjuntos apostaban a la misma idea: un desborde de un jugador rápido para enviar el centro a un nueve que venía inspirado. Esta fórmula era llevada a la práctica por González y Persia en Maipú y Maldonado y Gatto en Gutiérrez.

A los ocho del complemento, Pablo Rudisi vería la segunda amarilla por una falta infantil sobre Costella en la mitad de la cancha. Cuando parecía que las cosas venían en alza para los de calle Vergara, se veían obligados a afrontar los que quedaba de encuentro con un jugador menos.

Con el orgullo herido, el Perro salió a buscar la ventaja nuevamente: Emmanuel Díaz envió un centro que Gatto cabeceó al palo. Los centros eran un verdadero dolor de cabeza para Maipú, ya que todos eran ganados por el nueve celeste.

A los 25 minutos vino el gol que sentenció el cotejo: Santi González se escapó por derecha y envió un centro para que El Príncipe Persia tuviera que tan solo empujar la pelota al fondo de la red. El pibe surgido en las categorías formativas del Club Guaymallén le dio  la razón a Sperdutti de haberlo incluido en un partido trascendental a sus cortos 18  años y, además, está demostrando ser una de las grandes promesas del fútbol mendocino.

Gutiérrez tuvo chances de establecer el 3 a 3, pero Pelayes le atajó un remate a Emmanuel Díaz y un cabezazo de Gatto se estrelló en el travesaño.

El equipo del Chaco Bermegüi fue despedido de la cancha con insultos y amenazas por parte de la hinchada. Por otro lado, allegados de la dirigencia de Gutierrez fueron agredidos por simpatizantes del mismo club, por lo que tuvo que intervenir la policía para desconcentrar la salida del estadio.

Con este resultado, Maipú se encuentra sexto con quince unidades y Gutiérrez quedó relegado a la última posición con tan solo ocho unidades. La próxima fecha El Botellero recibirá a Unión de Villa Krause mientras que el Celeste visitará a Estudiantes en Río Cuarto.

 

Formaciones

Gutiérrez (2): Silva; Elio Díaz, Costella, Nievas, Lucas Díaz; Maldonado, Vélez, Emmanuel Díaz; Juncos, Gatto, Sanfilippo.

Maipú (3): Pelayes; Rodríguez, García, Masoero, Rudisi; Roques, Fernández, Amaya; Morette, Vuanello, González.

Amarillas

Maipú: 18 Rudisi, 45 Emiliano Fernández, 53 Rudisi (roja), 73 Amaya, 86 Pelayes.

Gutiérrez: 40 Elio Díaz, 85 Costella.

Cambios

Maipú: Persia por Morette, Ojeda por Vuanello, Bertolozzo por Amaya.

Gutiérrez: Rodríguez por Maldonado; Sanguinetti por Lucas Díaz; Gómez por Vélez.

deportes | clásico | maipú | fútbol