El Cruzado volvió a la punta

En el Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú enfrentó a San Lorenzo de Alem por la séptima fecha del Federal A. El Botellero tenía la necesidad de ganar de local y dejar atrás la derrota ante Estudiante de Río Cuarto.

El Cruzado volvió a la punta

Un mimo para Maipú de la mano de Agost. Foto: Diario Los Andes.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga / Publicado el 12 DE OCTUBRE 2018

Maipú empezó con el pie derecho, con el gol de Francisco Agost en el arranque del juego. En ese momento el público presente comenzó a sentir que el triunfo se iba a quedar en casa, los aplausos y el buen juego de los dirigidos por Sperdutti ocasionaron tensión en el equipo visitante que no mostró mucho en lo anímico y futbolístico. 

Luego llegó de la mano de Emmanuel Martínez Schmith el segundo gol del Cruzado, en tanto en el complemento San Lorenzo de Alem contó con algunas posibilidades para empatarlo, pero no pudo ser tras la expulsiones de Gonzalo Gómez y Leonel Carrión. Así el equipo catamarqueño vio deslucido el encuentro y el fútbol lo que provocó aguantar hasta el final. 

Con nueve fue más difícil para el cruzado y a los pocos minutos antes del final Martín Arce evitó que la pelota entrará al arco con las manos y el árbitro sancionó penal. Nicolás Aguirre con decisión y firmeza convirtió el tercero y cerró un partido aceptable para los dirigidos por Sperdutti. 

Deportivo Maipú (3): Emir Basabé; Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Facundo Rodríguez; Emmanuel Martínez Schmith, Luis Daher, Alejandro Capurro, Mauro Vizaguirre; Matías García; Álvaro Veliez, Francisco Agost. (Ingresaron: Sergio Sánchez, Gaspar Cuello, Nicolás Aguirre). DT: Carlos Sperdutti.

San Lorenzo (1): Leonel Cafarattti; Leonel Carrión, Martín Arce, Facundo Rivero, Gabriel Flores; Emmanuel Perea, Gonzalo Gómez, Gastón Zúñiga, Emmanuel Barbosa; William Peralta, Martín Bordonaro. (Ingresaron: René Moreno, Luis Seco). DT: Hugo Corvalán.

Goles: PT 1’ Agost (DM), 11’ Schmith (DM), 16’ Zuñiga (SL). ST 43’ Aguirre -p- (DM).

Expulsados: ST 21’ Gonzalo Gómez (SL) y 29’ Leonel Carrión (SL).

deportivo maipu | san lorenzo de alem | federal a