El cuerpo como territorio de resistencia, detrás de uno de los cortos ganadores del Graba Jam

La competición organizada por el festival audiovisual de la UNCUYO recibió 250 videos y premió a seis. Constanza Terranova, una de las realizadoras del corto, celebró que un trabajo de esa temática haya llegado tan lejos.

El cuerpo como territorio de resistencia, detrás de uno de los cortos ganadores del Graba Jam

Foto ilustrativa

Espectáculos Radio U Dale! / Festival Graba / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 18 DE MAYO 2020

El público habló y un corto sobre la masturbación femenina y el cuerpo como territorio de resistencia fue uno de los seis ganadores del Graba Cinema Jam, el concurso organizado por el festival audiovisual de la UNCUYO. Constanza Terranova, integrante de Revista La Trenza y productora de La resistencia en tus manos, la obra en cuestión, habló con Radio U sobre qué buscaron ella y sus compañeras con ese corto y sus sensaciones tras el éxito obtenido.

“La revista es un espacio periodístico feminista y estamos felices de poder llegar a estos espacios que cada vez vamos conquistando más”, celebró Terranova. Por otro lado, explicó que se basaron en un texto de Paul B. Preciado para la realización del corto, por el cual decidieron tocar el tema de la masturbación femenina “como una forma de bancar la cuarentena, de bancar con el cuerpo la soledad o la compañía, de bancarse a una misma, a une misme, durante esta soledad impuesta”.

A filmar en casa: 48 horas para crear un corto

Se viene "Cinema Jam en Cuarentena", un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general con la propuesta de filmar cortometrajes en 48 horas. Es un concurso nacional que nace de Graba Mendoza, el Festival de Cine de la UNCUYO, en articulación con el cluster Audiovisual Film Andes y Pixel Sapiens Productora.

Audio

  • Entrevista a Constanza Terranova.

espectáculos | festival graba | constanza terranova | la trenza | la resistencia en tus manos | masturbación femenina | graba cinema jam