El debate por el aborto legal volverá a estar en la agenda parlamentaria

El nuevo proyecto ya tiene fecha para ser presentado ante el Congreso. Así lo informó una de las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El debate por el aborto legal volverá a estar en la agenda parlamentaria

Un pañuelazo en el Congreso por la legalización del aborto. Foto: Clarín.

Sociedad Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 12 DE ABRIL 2019

El proyecto de legalización del aborto volverá a ser presentado ante el Congreso el próximo 28 de mayo; así lo decidió a Campaña Nacional en favor del aborto legal, seguro y gratuito. La fecha coincide con el cumpleaños N.º 14 de la Campaña y también con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El texto renovado retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados y los mejores argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto de 2018.

"Es positivo pensar que hay una alianza que impulsa los proyectos referidos al género y a la autonomía de las mujeres y su derecho a decidir", dijo Jenny Durán, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La iniciativa propone la sanción de una ley fundamental y que dará solución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país, la necesidad de reforzar políticas preventivas en educación sexual integral y programas de salud sexual y reproductiva.

 

Para conocer más detalles, escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Jenny Durán.

    Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito