El desencanto de Montero tras la aprobación del pliego de Mauricio Juan

La vicegobernadora lamentó que no se haya escuchado a las mujeres para dar luz verde al polémico magistrado.

El desencanto de Montero tras la aprobación del pliego de Mauricio Juan

Foto: Unidiversidad / Ariella Pientro

Provincial Radio U Bang Bang / Julieta González / / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

 “Esta votación no pone en claro cuál fue mi voto”, dijo este martes la vicegobernadora Laura Montero, visiblemente emocionada, tras la polémica aprobación del pliego para nombrar juez a Mauricio Juan en una votación secreta en el Senado provincial.

“No puedo juzgar, porque no puedo decir quién acompañó o no”, agregó Montero, quien aprovechó para manifestar las desigualdades vigentes respecto a las mujeres tanto en las esfera pública como privada de Mendoza.

Juan obtuvo los votos en el Senado para ser juez

El Senado aprobó el pliego de designación de Mauricio Juan para ser nombrado juez del Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, la votación fue 21 a 18, según contó el senador Lautaro Jiménez (FIT). Juan fue cuestionado por el fallo que condenó a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el homicidio de Julieta González.

La vicegobernadora de la provincia habló en conferencia de prensa luego de la aprobación por 21 votos positivos contra 18 negativos.

Juan fue cuestionado por el fallo que condenó a 18 años de prisión a Andrés Di Césare por el "homicidio simple" de Julieta González. El mismo recibió fuertes críticas -especialmente desde el Colectivo Ni Una Menos- por carecer de perspectiva de género y no categorizarlo como femicidio.

Audio

  • Entrevista a Laura Montero.

    Vicegobernadora de la provincia

mauricio juan | pliego | laura montero | polémica |