El Día del Futbolista tendrá una nueva fecha

En una definición entre AFA y Agremiados se llegó a un acuerdo para que el Día del Futbolista se celebre todos los 22 de junio.

El Día del Futbolista tendrá una nueva fecha

Por el gol de Maradona a los ingleses el día del futbolista será el 22 de junio. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 16 DE AGOSTO 2020

Todos los futbolistas del país celebrarán su día, de ahora en adelante, todos los 22 de junio. ¿Cuál es el motivo? Esa fecha, pero en 1986 precisamente en el Mundial de México, Diego Maradona convirtió el mejor gol en la historia de los mundiales, y con un gusto especial, que fue contra los ingleses.

El máximo ente del fútbol argentino comunicó el argumento por el cual decidieron cambiar la fecha: “Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, cual es la FIFA”.

La decisión se llevó a cabo en una reunión que tuvieron las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, que decidieron reemplazar la vieja fecha de celebración del 14 de mayo. Dicha fecha, se debe al famoso gol de Ernesto Grillo a la selección de Inglaterra en el año 1953, donde marcó un verdadero golazo y es por esto, que el día del futbolista se celebraba en esa fecha en honor al mítico tanto.

Finalmente, los jugadores serán reconocidos en una fecha que quedó grabada para todos los amantes de este deporte en el Mundial de 1986, sobre todos los argentinos, quienes más adelante se terminarían consagrando de la cita mundialista venciendo a Alemania.

deportes | fútbol | día del futbolista argentino | el suplementario