"El diálogo sobre Vicentín se debe hacer en privado, no en los medios"

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, habló en Radio U sobre la intervención, las protestas y la situación del sector agrario durante la pandemia.

"El diálogo sobre Vicentín se debe hacer en privado, no en los medios"

Foto: Infoagro

Nacional Radio U Dale! / Vicentín / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE JUNIO 2020

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, comentó en Radio U sobre la negociación del Estado respecto de Vicentín, las protestas que suscitó en el sector agrario, la situación de este durante la pandemia y su papel con respecto a la deuda externa.

“Los diálogos sinceros, interesantes, que sirvan de provecho, no se deben hacer mediáticos, sino en lo privado, y se debe buscar una salida superadora a toda esta situación coyuntural (...) Vicentín es una empresa complicada y hay que ver de qué manera integrarla y darle un nuevo impulso”.

Con respecto al sector agrario durante la pandemia, explicó: “Ha sido privilegiado porque ha podido continuar con sus actividades, pero la comercialización se ha ralentizado. Ha disminuido la capacidad de consumo por los sueldos afectados, y la inseguridad e imprevisibilidad laboral, que hace que se retraiga”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Carlos Achetoni.

vicentin | sector agrario | pandemia | argentina | 2020