El dólar ya roza los $ 42

Este viernes, la cotización de la divisa estadounidense experimentó otra suba y llegó a $ 41,85, nuevo récord nominal, en bancos y casas de cambio. El lunes, el Banco Central comenzará a implementar la política de "no intervención" siempre y cuando el dólar se mantenga entre los $ 34 y los $ 44.

El dólar ya roza los $ 42

Nacional Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2018

En el último día antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema de bandas de flotación para la cotización del dólar acordado entre el Gobierno y el FMI, con el cual se buscará mantener el precio de la divisa en la franja de entre $ 34 y $ 44, la cotización del dólar volvió a aumentar. El billete verde suma así otra fuerte escalada que lo lleva a venderse cerca de los $ 42; es decir, trepó a los $ 41,85, nuevo récord nominal, en bancos y casas de cambio.

Tras abrir a $ 40,60, la divisa cotiza a $ 41,85 para la venta y a $ 39,85 para la compra en el Banco Nación, según publicó el diario Ambito.com.

¿Por qué aumenta el dólar?

El economista Pablo Salvador explicó las razones que desencadenan la subida abrupta del dólar en la Argentina. Dijo que no hay una perspectiva de techo para la divisa estadounidense y que no se puede bajar la moneda de los $ 30. ...

El reciente acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) extiende el pacto anterior (por USD 50 000 millones) en USD 7100 millones y prevé una aceleración de los desembolsos a fin de cubrir una brecha financiera y superar la grave crisis económica.

En su primera conferencia de prensa, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, informó que implementará una política de intervención en el mercado cambiario solo en caso de que "muestre excesiva volatilidad". El nuevo régimen de política monetaria, que regirá desde el 1.º de octubre, contempla una banda cambiaria sin intervención (entre $ 34 y $ 44) que se ajustará a una tasa del 3 % mensual hasta fin de año.

El entendimiento, anunciado en Nueva York por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también establece un cero por ciento de déficit fiscal primario en el 2019.

nacional | dólar | aumento | peso | fmi | guido sandleris | banco central | christine lagarde