El dólar superó los 39 pesos

La moneda estadounidense comenzó la semana con una fuerte suba.

El dólar superó los 39 pesos

Nacional Unidiversidad Dólar / por Ambito/ Clarín / Publicado el 11 DE FEBRERO 2019

En el comienzo de la semana, el dólar arrancaba con una fuerte suba de entre 40 y 75 centavos en los bancos, en muchos de los cuales ya supera los $ 39. En el Nación aumentaba 75 centavos y se vendía a $ 39,40.

El dólar mayorista, donde operan los bancos y grandes empresas, subía 46 centavos, a $ 38,30, y se mantenía aún debajo del piso de la banda, en $ 38,55. 

Por otra parte, con el dólar estable, el Banco Central mantuvo el viernes la tendencia de los últimos días y bajó más de un punto la tasa de las Leliq, para llevarla a 46,24%. El jueves la tasa de estas Letras, que funcionan como el interés de referencia del mercado, estaba en 47,55%. El recorte ya alcanza a 13 puntos porcentuales en lo que va del año.

El viernes, el dólar cerró a $ 38,90, según el promedio del Banco Central, y el mayorista quedó en $ 37,84, a cuatro centavos por encima del día anterior. El Banco Central salió al mediodía a comprar US$ 25 millones, a un promedio $ 37,88.

 

Riesgo país

El Riesgo País, por su parte, aumentaba 3 unidades, a 675 puntos. En el cierre de la semana pasada, este indicador subió por cuarta jornada consecutiva y terminó en 672 puntos básicos, un incremento de 0,75% respecto del jueves.

Para los economistas, el repunte del Riesgo País tiene motivos globales. Aldo Abram, de la Fundación Libertad y Progreso, indicó que "los mercados anduvieron mal por dudas en el crecimiento de Estados Unidos, el impacto que esto provoca en los balances de las empresas listadas en Nueva York y dudas sobre el acuerdo comercial con China".

nacional | dólar | 39 pesos | riesgo país



Mirá también: