El dólar y el riesgo país se disparan otra vez

Por segundo día consecutivo, sube la cotización de la divisa, mientras que el índice sigue batiendo su propio récord en 14 años. El Central salió a subastar dólares.

El dólar y el riesgo país se disparan otra vez

Foto de archivo: Victoria Gaitán / Unidiversidad

Nacional Unidiversidad Dólar / por Unidiversidad / Fuentes: Ámbito Financiero y Clarín / Publicado el 28 DE AGOSTO 2019

Este miércoles, el dólar seguía subiendo en el inicio de las operaciones en el mercado cambiario y cotizaba a $ 56 para la compra y a $ 60 para la venta en el Banco Nación, tras alcanzar un pico de $ 61 a las 11.

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2115 puntos según el índice que elabora la financiera J.P. Morgan.

Intentando frenar la suba del tipo de cambio, este miércoles arrancó la primera venta de dólares del Banco Central, a media hora de abierto el mercado. A la hora de las operaciones, ya había vendido USD 65 millones en dos subastas y se preparaba una tercera de USD 150 millones, de acuerdo a Clarín. Seguí la cotización de la divisa norteamericana en el sitio oficial del Banco Nación.

Pichetto acusó a Alberto Fernández de pedir al FMI que no desembolse el último préstamo

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, aseguró que el opositor Frente de Todos le pidió al Fondo Monetario Internacional que no gire los últimos USD 5 400 millones del préstamo acordado con el Gobierno.

Ayer, el billete verde avanzó el 2,5 % ($ 1,45) y alcanzó los $ 58,66, pese a que el Banco Central vendió USD 302 millones. El presidente Macri, ante lo sucedido ayer, convocó a los referentes económicos a una reunión de último momento. Entre ellos estaba el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y Marcos Peña, jefe de Gabinete.

También en el día de ayer, el Banco Central realizó siete subastas de USD 50 millones, con lo que se llegó a más de USD 300 millones sacrificados durante toda la jornada del martes. De esta manera, superó el máximo diario de USD 248 millones registrado hace casi dos semanas.

nacional | dólar | aumento | peso | riesgo país | fmi | banco central