El DT de Godoy Cruz: "Hubo de todo menos fútbol"

"Fue una lucha de catch (lucha libre) todo el tiempo". Las palabras de Sebastián Méndez, al finalizar el partido.

El DT de Godoy Cruz: "Hubo de todo menos fútbol"

La Copa Vendimia, el primer triunfo en la era Méndez. Foto: Axel Lloret

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 10 DE FEBRERO 2016

Sebastián Méndez, entrenador de Godoy Cruz, habló en conferencia de prensa, sobre lo que se vivió en la cancha en los 90 minutos de la final del Torneo Vendimia. Godoy Cruz le ganó a Independiente Rivadavia por la mínima diferencia con un gol de Juan Fernando Garro a los 3 minutos del primer tiempo.

El Gallego Méndez comenzó diciendo que es imposible sacar conclusiones de lo que pasó. Según él fue muy raro, hubo de todo menos fútbol: "El arranque fue bueno, nos pusimos en ventaja y después no sé qué pasó". Le fue difícil de explicar, y agregó sobre su equipo: “Solo corrimos y estuvimos a la altura de una final”.

Aclaró que se va muy agradecido con la gente. "No tengo intención de ir contra nadie, pero lo que acabo de ver, no lo vi nunca. Fue una lucha de catch (lucha libre) todo el tiempo", y agregó: “Es un partido de fútbol, muchachos, y yo jugaba fuerte, ¿eh?, pero, por favor, dejémonos de joder”. Sobre el árbitro, planteó: "¿Cómo hacés para jugar si te meten patadas y no cobran nada? A Morro, las contó, no le hicieron menos de siete faltas por jugada. Cómo hacés para plasmar lo que hacés entre semana y te hacen ocho faltas en una jugada, y nadie cobra nada? ¿Cómo haces? Hasta un pasapelota se metió a la cancha. Fue un partido insólito”, declaró Méndez.

Haciendo referencia a los hechos violentos del final, añadió: "Yo creo que si se organizan estas cosas, hay que hacerlas bien. Es una provincia hermosa, seamos sensatos también, pusimos lo mejor de nosotros para venir a jugar, pero hay que tener sentido común también. No sé si no se tendría que haber jugado, pero es una demencia cómo terminó todo. Lo digo con toda humildad, pero nunca vi algo así, fue pura pelea, tironeos, patadas voladoras. Intentamos jugar y cuando agarrábamos la pelota un poco más nos revoleaban una patada en la cabeza".

“Este clásico, por historia y por los clubes, merecía otra cosa, no esto. No quiero caer en la facilidad de atacar al árbitro, pero que sea de otra manera para hacer algo lindo”. En la actualidad del fútbol, la violencia tanto dentro como fuera de las canchas es la protagonista, y Méndez no dejó de mencionarlo: “A este cuerpo técnico le toca dirigir en una provincia hermosa, estamos muy contentos de estar acá, pero esto por un pelo no fue lo de Gimnasia vs Estudiantes, y si caemos en esa es un bochorno para todos. Esto así no va”.

Para finalizar, agregó: “Doy gracias de estar en Godoy Cruz, hicieron una fiesta de esto pero se termina empañando con esto que es más de lo que vimos en el verano. Es un hecho bochornoso que termine así, es un partido de fútbol, muchachos”. “Hay que respetar al que paga la entrada y merece otro tipo de espectáculo. Me voy muy agradecido con la gente porque hubo una gran convocatoria, y le pido disculpas a los que vinieron, no tengo nada más que decir”, concluyó.

copa vendimia | godoy cruz | lepra | independiente | mendez | dt