Formalizaron el registro de los hinchas que podrán ingresar a las canchas

El objetivo es acabar con la problemática de las barras bravas. El Estado se hará cargo de los costos de operativos.

Formalizaron el registro de los hinchas que podrán ingresar a las canchas

Se quiere que la gente vuelva a ir tranquila a la cancha. Foto publicada por: Taringa.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 03 DE FEBRERO 2016

El Ministerio de Seguridad de la Nación formalizó la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos. El objetivo primordial es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas. La medida fue tomada un día después de una reunión entre Mauricio Macri, Daniel Angelici, vicepresidente segundo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y Matías Lammens, tesorero, en la que se acordó que el Estado Nacional se hará cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (COSEF) y contendrá nombre y apellido del individuo con derecho de admisión, número de DNI, nombre del club del que es hincha y los motivos por los cuales la medida fue impuesta. La cartera adelantó que se solicitará la colaboración de aquellos clubes afiliados a la AFA para completar la información.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, estuvo el viernes en la provincia, encabezó el Consejo Federal de lucha contra la violencia en el fútbol y anunció la creación del registro. Destacó dos objetivos específicos en cuanto a la violencia en el fútbol: no más barrabravas ni tantos policías en las canchas. Además, explicó que la finalidad es que no se necesite tanta cantidad de policías en los partidos y que la forma de lograr eso es prohibiéndole la entrada a los que generan la violencia en ellos. 

La primera medida, explicó, sería crear un registro de personas que no pueden ingresar a las canchas de fútbol. Agregó que ellos vienen a defender a la sociedad, refiriéndose a Macri y su Gabinete. 

futbol violencia registro afa