El Expreso de América cierra la Superliga

Godoy Cruz Antonio Tomba, un club que hizo dudar al flamante campeón Boca Juniors hasta el final del campeonato, termina como mejor equipo argentino en el año y en la fecha 27, de local, se despide de la Superliga con su objetivo ya logrado: el de clasificar a la Copa Libertadores 2019.

El Expreso de América cierra la Superliga

El plantel completo termina una temporada con sus objetivos conseguidos. Foto: Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / / Publicado el 10 DE MAYO 2018

El Tomba cierra su temporada exitosa este domingo a las 17.45 ante Tigre con el arbitraje de Néstor Pittana en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. Aún con equipo a confirmar, el Bodeguero quiere regalarle una victoria a su gente antes del receso.

Diego Dabove, que tomó el mando a principios de 2018 y no paró de cosechar puntos para lograr el objetivo de clasificar a torneos internacionales, es el gran responsable de que Godoy Cruz sea uno de los equipos de la Argentina que le ponga motivación al torneo de primera división. Por eso mismo, en lo que va del año han logrado el 80 % de los puntos con 11 victorias, tres empates y una sola derrota en 15 partidos jugados y son el quinto mejor promedio en el mundo. Cabe destacar la gran actuación del delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien con 16 goles es el actual goleador del campeonato y artífice de muchas victorias del Tomba.

El delantero logró algo histórico en el club como máximo goleador histórico y superó a Rubén “Tito” Ramírez con 34 tantos. Con un campeón recién coronado, el equipo mendocino siempre fue protagonista y con alguna ilusión de poder pasar a Boca, nunca tambaleó y cumplió sus metas.

Al cierre del torneo más importante del fútbol argentino, en la fecha 27, el Expreso, con 53 puntos, recibe a un Tigre necesitado para engrosar la tabla de promedios del próximo semestre.

Sin equipo confirmado, aunque se repetiría el mismo 11 que logró ganar frente a Argentinos Juniors, terminará el torneo bien arriba. Por eso iría con Leonardo Burián, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Pol Fernández, Ángel González; Leandro Lencinas y Santiago “Morro” García.

plantel | godoy cruz | tomba | subcampeón | superliga | clasificación | torneo | boca | copa libertadores