El FIT quiere evitar que se vendan tierras fiscales en Valle de Uco

Radio Universidad | Sociedad | Dale!

mayo 18 2017 12:13.


Soledad Sosa, diputada nacional del FIT por Mendoza, explicó su proyecto de ley que busca establecer la anulación del decreto 22.527 que pone en venta, por subasta, los terrenos fiscales de Campo Los Andes. Escuchá los argumentos de su iniciativa.


El FIT quiere evitar que se vendan tierras fiscales en Valle de Uco

Foto de web de Partido Obrero


La diputada nacional del FIT por Mendoza, Soledad Sosa, explicó en Radio Universidad las causas por las cuales presentó un proyecto para evitar que se vendan las tierras fiscales de El Retamo. Estas, explicó la legisladora, responden a que se trata de tierras estatales y dicha venta atenta contra la seguridad y los bienes comunes de los y las pobladoras del Valle de Uco, ya que posee las cuencas potabilizadoras que abastecen toda la zona. 

Sosa destacó que los vecinos del Valle de Uco fueron los que comenzaron los reclamos y el FIT se sumó con este proyecto de ley. Asimismo, señaló que al ser terrenos de dominio público, debería haberse discutido en el Congreso, porque el decreto tiene que ver con una decisión económica en zonas estratégicas ligadas a la producción.

Para escuchar la entrevista completa, escuchá el audio.

audios

  • Entrevista a Soledad Sosa.

    Diputada Nacional del FIT

Dale!

Programa:

Dale!

Lunes a viernes de 7 a 10 hs Conducción: Juan Villalba, Gustavo Salinas, Marcelo Ripari, Noelia Delgado. Producción: Natalia Calderón Alvarez y Mariela Encina Lanús. Operación técnica: Gonzalo Córdoba Saavedra.