El fútbol argentino no para a pesar del coronavirus

Los partidos serán a puertas cerradas y solo podrán ingresar a los estadios los medios televisivos oficiales.

El fútbol argentino no para a pesar del coronavirus

Godoy Cruz recibirá a Boca este sábado a las 20 horas en el Malvinas Argentinas. Foto:

Deportes Unidiversidad Fútbol - Superliga / / Publicado el 13 DE MARZO 2020

La Copa de la Superliga Argentina de Fútbol y las categorías del Ascenso se jugarán sin público en las tribunas y con muchas restricciones para la prensa, a lo largo de todo el fin de semana, en medio de la propagación del coronavirus Covid-19.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nadie habló en público durante este viernes y el presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró junto con el plantel del seleccionado femenino sub-20, que está en San Juan en el Sudamericano.

De esta manera, el directivo mandó un mensaje sin siquiera abrir la boca y dejó en claro que la postura es continuar a puertas cerradas, como afirmó en el documento del pasado jueves, y con varias limitaciones para la prensa que no podrá acceder en distintos encuentros.

Por ejemplo, Racing Club estableció la prohibición con la salvedad de "los medios titulares de derechos y las delegaciones de prensa de los clubes visitantes" por el criterio del Departamento Médico.

"De igual manera, durante la vigencia de esta medida, los entrenamientos de ambos planteles serán cerrados a la prensa y sin atención a los medios, tanto en entrevistas individuales como en ruedas de prensa. Asimismo, la restricción se extiende a las acreditaciones para la cobertura de toda competencia federativa en la que actualmente participa el club", continuó el comunicado.

En la vereda de enfrente, Independiente suspendió la conferencia de su entrenador, Lucas Pusineri, y el futbolista de Atlético Tucumán Cristian Erbes tuiteó: "Sería lo más lógico suspender el arranque de la copa Superliga".

En el caso del partido que disputarán mañana sábado Godoy Cruz y Boca en el Malvinas Argentinas, el gobierno provincial decidió que el encuentro se juegue a puertas cerradas y sólo podrán presenciar el encuentro los medios televisivos titulares de los derechos. 

Sin embargo, en contraposición, el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, pidió "calma" y no entrar en "paranoia".

"La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma", afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia, con la programación de esta tarde.

El arranque se dará con Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Banfield, a las 19, y continuará en la noche con Patronato de Paraná y San Lorenzo de Almagro, desde las 21.10, todos a puertas cerradas y con prohibición de acceso para la prensa, salvo para quienes posean los derechos de transmisión televisiva.

Por su lado, el vicepresidente de Patronato, Oscar Lenzi, adelantó: "A pesar de los rumores, a esta hora el partido de Patronato -San Lorenzo está confirmado. El gobierno sugirió algo, pero no decretó nada", en una nota con FM Late.

"Ahora tenemos que resolver como devolverle el dinero a nuestros socios y de que manera hacemos el reembolso. Muchos ya tenían los abonos comprados", continuó.

En consecuencia, la Copa de la Superliga y las categorías restantes del fútbol argentino continuarán su programación, a diferencia de la Copa Libertadores de América y las ligas europeas de primer nivel.

Chiapetta y el coronavirus: "Hay descoordinación entre la Nación y las provincias"

Federicos Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, criticó las medidas que se están tomando en las últimas horas debido a las contradicciones que éstas generan en la rutina de los argentinos y argentinas. Si bien aclaró que no es su ánimo ir contra el gobierno nacional, dijo que hay "una descoordinación entre Nación y las provincias".

fútbol | nacional | continúa | puertas cerradas | coronavirus | copa | superliga | mendoza | 2020



Dos al hilo

Godoy Cruz finalizó el campeonato derrotando a Newell's, en Rosario, por 2 a 0. Brunetta y Merentie ...