El fútbol y los cuerpos agarrotados

El presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza señaló que, cuando se permita la vuelta del deporte, necesitarán una larga pretemporada para adaptarse.

El fútbol y los cuerpos agarrotados

Foto ilustrativa

Deportes Radio U Bang Bang / Fútbol / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 24 DE ABRIL 2020

El deporte fue una de las primeras actividades suspendidas por la pandemia de coronavirus y probablemente sea una de las últimas en poder volver a la normalidad. Para colmo, la necesidad de poner el cuerpo en forma para la competición implica una pretemporada previa. El fútbol de salón mendocino no es la excepción. “No hay manera de planificar ni de ordenar nada porque no sabemos qué tiempo va a llevar esto”, sostuvo Héctor Ortiz, presidente de la entidad que agrupa esa disciplina.

En ese sentido, recordó que, desde el día en que se permita el fútbol, “habrá que pensar en una pretemporada de 30 o 45 días más”.

Qué planea Mendoza para habilitar la actividad física al aire libre

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, aseguró este jueves que es "muy posible" la flexibilización de la actividad física al aire libre en Mendoza, de forma individual y con el uso obligatorio de tapabocas.

Audio

  • Entrevista a Héctor Ortiz.

    Presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza

deportes | federación de fútbol de salón de mendoza | héctor ortiz | pretemporada | aislamiento social preventivo y obligatorio | coronavirus