El futsal de Mendoza, en búsqueda del tricampeonato nacional

Leonel Alesci, prensa del Futsal de Mendoza, y Gonzalo Pires, integrante de la nómina bicampeona, dejaron su visión, opiniones y demás sobre el campeonato Argentino de Selecciones.

El futsal de Mendoza, en búsqueda del tricampeonato nacional

Futsal de Mendoza en búsqueda de la consagración.

Deportes Radio Abierta Tour Siestero / Futsal / por Mauricio Mas / Publicado el 15 DE JUNIO 2017

El seleccionado nacional de Mendoza está en Ushuaia tratando de defender la corona conseguida en 2016 en nuestra provincia.

Leonardo Alesci aclaró que están defendiendo los dos últimos títulos de Argentinos de Selecciones disputados ante el equipo de Ushuaia, que cayó por 2-1 en el Polideportivo Andes Talleres. La escuadra vino tinto logró ganar sus primeros encuentros contra Tucumán por 3-1 y contra Posadas con un resultado de 3-2. Donde se lució y sacó chapa de campeón por dos años consecutivos fue ante la selección de Paraná, que venció por 8-1; de esta manera selló casi su clasificación a la siguiente etapa.

La exigencia que tienen estos jugadores por ser multicampeones es mucho más amplia que la del resto de los seleccionados. Alesci afirmó muy duramente: “Si no se gana en la semifinal, todo el trabajo de los tres meses anteriores se hace un bollo y se tira a la basura”.

No podía faltar la voz de un protagonista y la misma fue de Gonzalo Pires, ala de la selección de Mendoza y también de la Argentina. El jugador mendocino aclaró: “Han sido jornadas muy difíciles, pero hemos ido sacando resultados muy buenos”. Esto lo resaltaba por las primeras victorias, que lo depositaron a un paso de la semifinal del torneo.

Los muchachos de Armando Corvalán jugarán hoy ante Formosa, a las 20, para poder quedar como líder de la Zona A.

  • Entrevista a Leo Alesci.

  • Entrevista a Gonzalo Pires.

leonardo alesci | gonzalo pires | futsal | mendoza