El Globo quiere ascender

Huracán Las Heras se armó para subir de categoría. Ya con fecha oficializada para el comienzo del torneo y solo piensa en el ascenso.

El Globo quiere ascender

Huracán entrena desde hace tres semanas pensando en la reanudación del torneo. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2020

El equipo de Martín Astudillo comenzó una nueva semana de entrenamientos, luego de meses sin poder entrenar por la pandemia. El plantel sufrió algunos cambios en relación al que comenzó el torneo y al que comenzó el 2020. Las caras nuevas son: Bruno Nasta, Facundo Rodríguez, Joan Juncos, Leandro Lencinas, Lucas Agüero, Emmanuel García, Juan Manuel Marital, Ezequiel Córdoba, Emir Basabe y Fernando Núñez.

Por otro lado, las bajas más importantes fueron las de Daian García y Hernan Tifner (Mitre) que se les venció el préstamo, Federico Cosentino (Olimpo), Juan Manuel Barrera (Martina Italia), Cristian Lucero (Chipre) e Ivo Hongn.

21 de noviembre es la fecha pactada para darle inicio a la reanudación del Torneo Federal A, ya con tres semanas, con una base del equipo que venía jugando a principio de año y con las incorporaciones se puede empezar a pensar en un once inicial.

En el arco con la ausencia de Cosentino y con algunas declaraciones de los protagonistas, todo indicaría que Pipi Silva sería el arquero elegido por el entrenador, el que va a pelearle el puesto es Emir Basabe que se está entrenando con el plantel. En la línea defensiva son tres los jugadores que salen de memoria, Vallés, Tallura e Inostroza, el lugar vacío lo dejó Juan Manuel Barrera y todo indica que los que pelearían por ese lugar son Giusseponi y Facundo Rodríguez, además del juvenil Aaron Agüero, que corre de atrás.

En la mitad de la cancha es donde hay más dudas, todo hace indicar que el esquema táctico que usuaria Astudillo son dos, 4-4-2 y 4-3-2-1, este último que venía usando el entrenador anterior, Alejandro Abaurre. Con el 4-4-2, habría un doble cinco que saldrían de Fernando Cámara, Emiliano García, Emmanuel García y Nicolás Ali. Y el puesto con mayores dudas es el de los volantes donde por izquierda pueden jugar Ulloa y Marital, quienes pueden hacer la banda completa, y por derecha el que corre con ventaja es Enzo Tejada que es del gusto del entrenador y se quedó por el pedido del cuerpo técnico, también pueden jugar por esa banda Lencinas y Agüero. Por último el lugar más poblado es el del delantero, Joan Juncos, Maxi Herrera, Lencinas, Agüero, Núñez, Ruggeri y Nasta, son siete nombres para dos puestos.

En el caso del 4-3-2-1, que es más del gusto del entrenador, el tridente ofensivo sería el de Joan Juncos, Maximiliano Herrera y Bruno Nasta. Además, que en la mitad de la cancha podría ser ocupado por tres cincos.

Esta más que claro que solo son conjeturas, que con solamente tres semanas de entrenamiento falta por ver en qué condiciones están los jugadores y quienes se llevan mejor en la cancha. Lo que sí está claro que falta un mes para que vuelva a rodar la pelota y Huracán necesita probar los once en cancha. Donde cabe destacar que el próximo 26 estará habilitado para comenzar con los partidos amistosos, siempre y cuando cumpla con el protocolo establecido por AFA.

deportes | fútbol | federal a 2020 | huracán las heras | el suplementario