El Globo se infló y sigue en viaje

La segunda participación de Huracán Las Heras en el Torneo Federal A le dio como premio al esfuerzo el tercer puesto en la difícil y pareja Zona 3. Así, el próximo semestre jugará por el ascenso directo a la B Nacional.

El Globo se infló y sigue en viaje

Huracán tuvo un excelente semestre. Foto: gentileza Prensa Huracán Las Heras.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 11 DE DICIEMBRE 2018

Esta buena campaña contó con picos de brillantez futbolística y momentos de zozobra, cuando sin saber cómo, se escaparon algunos puntos que hubieran sido fundamentales en condición de local. Como contrapartida, Huracán Las Heras consiguió ganar varias unidades de visitante, puntos que sirvieron para decorar la gran campaña que los llevó a la clasificación a los hoy dirigidos por Alejandro Abaurre. El Globo jugó 16 encuentros, de los cuales ganó seis, empató la misma cantidad y perdió cuatro, con 16 goles a favor y 12 en contra. Como local, las estadísticas marcan ocho encuentros jugados con tres triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota, con diez goles a favor y seis en contra.

En tanto, como visitante también se jugaron ocho partidos: en tres consiguió la victoria, en dos empató y los tres restantes los perdió, con siete goles a favor y seis en contra. El goleador de este 2018 fue Ivo Hongn con cuatro tantos (todos en la segunda rueda), convertidos en 13 encuentros jugados con un promedio de 0,3 goles por partido, seguido de Fernando Cámara con tres gritos de gol en diez encuentros jugados.

Ambos jugadores fueron los goleadores de local con dos tantos cada uno; como visitante, Hongn y Joan Juncos marcaro un par de goles cada uno. No hubo tantos de penal (el único disparo lo malogró Iván Agudiak frente a Racing de Córdoba, de visitante).

El Globo no pudo abrir el marcador en cinco partidos –uno de local y cuatro de visitante– con dos empates y tres derrotas, además mantuvo la valla invicta en siete encuentros (tres partidos de local y cuatro de visitante), con cinco triunfos y dos empates. El elenco mendocino ocupó los servicios de 21 jugadores, luego sumó jugadores de las inferiores y recuperó lesionados para elevar el número a 25.

David Garay y Matías "Chimi" Navarro estuvieron presentes en todos los encuentros, con 1315 y 973 minutos de juego respectivamente. Les siguieron el arquero Gonzalo Gómez, con 15 partidos en 1350 minutos, y Juan Marital, también con 15 encuentros en 1130 minutos en cancha.

Solamente dos jugadores fueron expulsados: Fernando Cámara (frente a Estudiantes de San Luis) cuando estaba en el banco y Walter Poblete (frente a Estudiantes de Rio Cuarto). El dato es que ambos fueron en el Coliseo de calle Olascoaga.

 

Cambió de timón

Hasta la sexta fecha, el director técnico fue Gustavo Reggi. El Gringo recolectó dos triunfos, dos empates y dos derrotas, logró que Huracán  marcara cinco goles y que le anotaran cuatro.

A partir de la octava, luego de la fecha libre, el timón lo tomó Alejandro Abaurre, que cosechó, en diez partidos jugados, cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas, marcó once goles a favor y ocho fueron los que les convirtieron. Una nueva etapa de esperanza llega en la historia lasherina. Tiene un plantel de profesionales y un cuerpo técnico a la altura, además de un club organizado y prolijo, solo les resta comenzar la segunda fase y lograr el ansiado ascenso a una nueva categoría.

El plantel se encuentra licenciado y el 3 de enero arrancará la pretemporada de cara a luchar en el octogonal y en busca de seguir haciendo historia.

deportes | fútbol | federal a 2018 | zona 3 | huracán las heras | balance | el suplementario