El Gobierno anunció fuertes descuentos en transporte terrestre

Es para fomentar el turismo interno. Primero, estarán disponibles paquetes a Chapadmalal, en Buenos Aires, y Embalse, en Córdoba. Más adelante, habrá descuentos en otros destinos nacionales.

El Gobierno anunció fuertes descuentos en transporte terrestre

La Unidad Turística de Chapadmalal.

Nacional Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Fuentes: Télam e Infobae / Publicado el 14 DE ENERO 2020

El Gobierno nacional anunció descuentos para turistas en pasajes de transporte terrestre. En primer lugar, en las próximas semanas se podrán adquirir pasajes con precios rebajados para los complejos de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires; y de Embalse, en Córdoba. Sumado a esto, habrá otros descuentos para otros destinos. En estos casos, serán menores al 50 % y estarán dirigidos a las temporadas media-baja y baja.

Las rebajas se concretaron gracias a un acuerdo firmado el lunes por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y las cámaras empresarias de transporte de pasajeros.

Si bien Lammens no especificó las fechas, desde el entorno del ministro señalaron al portal Infobae que para el caso de los complejos de Chapadmalal y de Embalse “va a ser en breve, en las próximas semanas”, y para el resto de los destinos “hay que firmar los convenios específicos y son para la temporada media baja y baja –a partir de marzo–”.

Lammens visitó la Unidad Turística de Chapadmalal el último fin de semana y se comprometió a trabajar para poner en valor el histórico predio y para fomentar el turismo social.

El turismo social es parte de la estrategia para el desarrollo turístico nacional. Consiste en generar instrumentos y facilidades para que todos los argentinos puedan viajar en condiciones adecuadas, independientemente de su situación económica, generando inclusión.

El Gobierno nacional administra dos unidades turísticas para este fin: Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita (Córdoba) y Chapadmalal, en el Partido de Gral. Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.

"El dólar turista", un empujoncito para veranear dentro del país

Desde distintas agencias turísticas de la provincia informaron que "tanto la situación del dólar, como la crisis social que atraviesan varios países de Sudamérica" provocaron que "miles de familias" busquen disfrutar del verano en la costa Atlántica.

“Uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo, y este convenio tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar“, indicó Lammens durante la conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde en la Casa Rosada.

También explicó que se trata de un acuerdo marco que contempla descuentos “no sólo para los destinos de Chapadmalal y Embalse, sino para cualquier otra zona del país. Para estos dos primeros, el descuento será del 50 % y en el resto de los destinos se harán a través de convenios específicos que serán anunciados oportunamente”.

Miami y Buenos Aires: los destinos más buscados por los argentinos en 2019

En 2019, Miami fue el destino más buscado para volar por los argentinos y Buenos Aires, el lugar preferido al interior de Argentina, según un sondeo privado. El mismo se realizó sobre ocho millones de búsquedas, y también ubicó a la provincia de Córdoba como el lugar más económico y a Suiza como el que más creció.

El acuerdo tiene una duración “de dos años”, y la inclusión de los diferentes puntos turísticos “se irán anunciando a medida en que se vayan realizando los convenios por destino”, indicó Lammens. El ex presidente de San Lorenzo precisó que la segunda etapa de descuentos tendrá 1600 destinos.

Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Malargüe apunta a seducir más turistas con el encanto de la naturaleza

Ubicado a 350 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, Malargüe seduce con diversos atractivos turísticos, muchos de ellos, únicos en el mundo. Visitar el interior de un volcán, ingresar a la Caverna de las Brujas, recorrer lagunas encantadas y hacer senderismo son algunas de las tantas actividades que pueden realizarse acompañadas por calidez y conocimiento de los guías de turismo.

nacional | turismo | turismo | descuentos | transporte terrestre | matías lammens | gobierno nacional | temporada turística | turismo social | chapadmalal | embalse