El Gobierno decidió “aplanar” la tarifa de gas para los meses de mayor consumo

Por pedido de la UCR, el Ejecutivo realizará un “prorrateo”. Así, los meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento.

El Gobierno decidió "aplanar" la tarifa de gas para los meses de mayor consumo

Foto ilustrativa publicada en ambito.com

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Medios / Publicado el 11 DE MARZO 2019

El Gobierno nacional consensuó una propuesta que venía siendo exigida por la UCR y la CC-ARI: menguar los aumentos en las tarifas de los servicios básicos. Por esta tazón, en la reunión de la mesa chica de Cambiemos, en Buenos Aires, se decidió hacer lugar a esta propuesta, pero solo en el caso del gas.

La decisión es  "aplanar" la tarifa para que la mayor carga no impacte en los meses de invierno, publicó lanacion.com.ar. De esta manera, en los próximos días se espera que se comunique oficialmente cómo se desarrollará este "prorrateo" de las tarifas a lo largo del año.

En principio, el objetivo es que los consumidores paguen, en promedio, lo mismo que el año pasado.

En paralelo, el sitio infobae.com indicó que el tema de las tarifas fue el primer punto tratado en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para luego seguir con la complicada interna de Cambiemos en Córdoba.

En síntesis, según agrega Télam, el Gobierno dijo que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre.

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron esta tarde que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional. De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.

   

gas | tarifas | aumentos