El Ejecutivo provincial gastará más de $25 millones en telefonía celular

El dinero estará destinado a la renovación de la flota de celulares de funcionarios del Gobierno y el contrato con la empresa adjudicataria durará 3 años, con la posibilidad de extenderse por 12 meses más a partir del vencimiento.

El Ejecutivo provincial gastará más de $25 millones en telefonía celular

Foto: Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 13 DE JULIO 2018

El Gobierno provincial autorizó al Ministerio de Hacienda, a través del decreto Nº 1 089, a realizar la contratación del nuevo servicio de telefonía celular. El contrato será por 3 años, con la opción de extenderse por uno más, lo que daría un gasto mensual de $ 720 000. El documento también prevé la devolución de los teléfonos oficiales para aquellos que no sean ministros, secretarios del Poder Ejecutivo, subsecretarios o directores.

El gasto será de $ 25 920 000 en los que estará incluida la provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema. Además, si desde el Gobierno deciden no renovar el contrato, la empresa adjudicataria deberá prestar el servicio por 6 meses más a partir de finalizado el mismo.

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó, poco tiempo después de asumir, que sólo él, los ministros, los secretarios del Poder Ejecutivo, los subsecretarios y directores podrán contar con teléfonos oficiales. Por esto, el artículo 8 del actual decreto reza: "El resto de los agentes públicos (que no sean los anteriormente mencionados) que en la actualidad tengan celulares oficiales los deberán reintegrar en el plazo de 30 días hábiles a contar de la fecha de la publicación del presente acto administrativo”.

mendoza | gobierno | renovación de celulares | licitación |