El Gobierno lanza un “bono verde” para potenciar la ganadería en Mendoza

Esperan generar un plan forrajero para una actividad que ha crecido un 800 %.

El Gobierno lanza un "bono verde" para potenciar la ganadería en Mendoza

Foto ilustrativa publicada por Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 07 DE ENERO 2020

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería hizo público los lineamientos previstos para la actividad agrícola y ganadera 2020-2024. En ese marco, el titular de la cartera, Enrique Vaquié, sostuvo que durante esta nueva gestión se implementará un plan de trabajado especialmente adaptado a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la provincia haciendo hincapié en el desarrollo de políticas que fomenten el posicionamiento de productos mendocinos en el interior del país y la creación de nuevos lazos comerciales a nivel internacional.

Para la actividad ganadera, que en los últimos años ha crecido un 800% y es un sector en expansión, se necesita realizar importantes inversiones en forrajes para engorde local y por otro lado concluir el cinturón de acueductos.

En este sentido Moralejo comentó: “Hoy tenemos el Bowen–Canalejas terminado, Monte Comán-La Horqueta está en proceso de licitación, el de La Paz que aún no se consigue la autorización del endeudamiento y el de Santa Rosa en el que se está formulando el proyecto. Este crecimiento exponencial demandará un buen plan forrajero. Hemos trabajado con Enrique en el lanzamiento de un Bono Fiscal (Bono Verde) destinado a la industria forestal y del forraje. No entender el forraje como una industria es desconocer cómo está funcionando el mundo. Mendoza tiene rendimientos superiores al de la Pampa húmeda en Maíz y Alfalfa que lleva un proceso productivo y de inversión como se hizo con los otros 2 bonos fiscales que lanzamos, pero agregándole una curva de inversión de modo tal de ir midiendo cuánto se está invirtiendo.

Un nuevo plan provincial apuesta a integrar ecología y ganado local

Mendoza presentará en agosto el Plan Provincial de Restauración de Bosques, que busca intensificar el análisis para la restauración y aplicar medidas de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

ganadería | mendoza | bonoverde